Primeros detalles de Perfect Dark en Xbox Series X, la historia y su jugabilidad

Perfect Dark
The Initiative, responsables del nuevo Perfect Dark para Xbox Series X, explican los primeros detalles del juego, con pinceladas de su historia y cómo será la jugabilidad.

Joanna Dark, la agente secreta que conocimos en el juego de Rare de Nintendo 64, regresará con un reboot para Xbox Series X/S. El nuevo Perfect Dark es obra de The Initiative, un nuevo estudio ubicado en Santa Monica con veteranos de Crystal Dynamics, Bioware, Naughty Dog o Respawn que forma parte de los estudios de Xbox.

Fue uno de los anuncios más celebrados en The Game Awards 2020, a pesar de que se llevaba rumoreando mucho tiempo que este sería su nuevo proyecto. Además de un tráiler CGI, Xbox publicó una entrevista en vídeo con miembros de The Initiative que dejaron caer los primeros detalles.

VIDEO

Perfect Dark - Tráiler del reboot en Xbox

Dan Neuburger, director de Perfect Dark, declara: "Las cosas eran muy limitadas cuando salió el primer juego, en el sentido de expresar lo que es ser agente secreto, tanto en la jugabilidad como en la historia. Sin esas limitaciones, nuestras ideas entraron en ebullición."

Hablan también de crear historias a la altura de las que se ven en el cine o televisión. Buscando una premisa que resultara original, dieron con la idea de la "ciencia ficción ecológica". En el juego ha habido un desastre ecológico que ha afectado a todo el mundo, pero unas corporaciones crearon una nueva tecnología con la que pretenden sanar el mundo... hasta que descubres que ocultan cosas mucho más siniestras.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Jugablemente, volverá a ser un juego de disparos en primera persona, pero se diferenciará al resaltar la agilidad de Joanna Dark, en movimientos como deslizarse por debajo de muebles. El objetivo es que la acción se asemeje a los emocionantes vídeos de acrobacias grabados con GoPro. Sentir, desde los ojos de Joanna, que puedes hacer cosas que tú nunca podrías hacer.

Y además