El reboot de Perfect Dark contará con la ayuda de Crystal Dynamics en el desarrollo

Perfect Dark

The Initiative confirma en redes sociales que se han asociado con Crystal Dynamics (Marvel's Avengers, Tomb Raider) para desarrollar Perfect Dark.

Perfect Dark es uno de los exclusivos de Xbox más esperados para los próximos años. Su anuncio nos dejó con la boca abierta, pues no eran pocos los rumores sobre el regreso de la IP de Rare, pero volver a ver a Joanna fue toda una suerte.

Para más inri, este reboot de la franquicia de acción y espionaje está siendo desarrollado por The Initiative, el nuevo estudio de Xbox que reúne a grandes talentos de la industria... incluso a ex miembros de Santa Monica o Naughty Dog.

VIDEO

Perfect Dark - Tráiler del reboot en Xbox

De momento no sabemos mucho del desarrollo de Perfect Dark, pero en plena madrugada saltó la bomba en las redes sociales de The Initiative. Los creadores del juego confirmaron que se han asociado con otro estudio para el desarrollo.

¿De quién estamos hablando? Pues ni más ni menos que de Crystal Dynamics, estudio propiedad de Square Enix y responsable de títulos como Marvel's Avengers o la trilogía moderna de Tomb Raider. Creemos que le va como anillo al dedo a Perfect Dark.

''¡Actualización de Perfect Dark! Nos asociamos con Crystal Dynamics, el equipo de clase mundial detrás de los juegos basados en personajes como Tomb Raider, para llevar este thriller de espías en primera persona a una nueva generación'', confirma The Initiative.

En el mismo hilo, los chicos de The Initiative comentan que aún están en las primeras etapas del desarrollo, así que es probable que no veamos Perfect Dark hasta 2023, al menos. También afirman que Crystal Dynamics tenía muchas ganas de trabajar con ellos.

Inmediatamente, pensamos en todo lo que Crystal Dynamics puede aportar al proyecto de Perfect Dark: empaque narrativo, experiencia en secuencias de acción, cinemáticas y ciertos detalles en perspectiva de primera persona. Es uno de los socios más adecuados que The Initiative podría tener.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Este reboot de Perfect Dark será un thriller de acción en primera persona, que contará con los suficientes elementos para diferenciarse de un shooter. Habrá toques RPG, plataformas y muchos momentos de sigilo, según sus creadores.

Perfect Dark llegará a las tiendas en los próximos años, presumiblemente en 2023. Está siendo desarrollado por The Initiative y Crystal Dynamics, y llegará en exclusiva para Xbox Series X|S y Windows 10.

Fuente: The Initiative

Y además