Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer está orgulloso de tener a Joanna (Perfect Dark) como protagonista femenina en Xbox Game Studios

- Actualizado:
Perfect Dark

The Initiative sigue trabajando en el reboot de Perfect Dark para Xbox y PC, que estará, una vez más, protagonizado por Joanna Dark.

Uno de los grandes exclusivos de Xbox que todos queremos ver es Perfect Dark, reboot que está desarrollando The Initiative para Xbox Series X|S y PC. La genial Joanna volverá a protagonizar esta entrega de la saga, y sobre ello ha hablado Phil Spencer.

En el episodio 500 del Podcast Unlocked de IGN, el director de Xbox se muestra orgulloso de que Joanna forme parte de los personajes icónicos de Xbox Game Studios. Si algo falta en el elenco es un personaje femenino, y la protagonista de Perfect Dark es ideal para ello.

''Creo que es increíble para nosotros. Podemos concentrarnos en una protagonista femenina en nuestro elenco de personajes. No tenemos mucho de eso en nuestra alineación'', comenta Phil Spencer.

Hay que decir que los grandes protagonistas de Xbox siempre han sido hombres (con excepciones): Jefe Maestro, Marcus Fenix... aunque, claro, también hay que destacar a Senua, de la saga Hellblade, que recibirá una secuela en Xbox Series X|S y PC. 

Perfect Dark

''Creo que Joanna ofrece muchas oportunidades modernas en las que me encanta ver que el equipo se enfoca en tener un protagonista fuerte''.

Phil Spencer también se mostró feliz por la incorporación de Darrel Gallagher, veterano de Activision y Crystal Dynamics, al equipo de Xbox Game Studios. El creativo tiene experiencia en desarrollar otros personajes femeninos como Lara Croft (en el reboot), y esto se verá reflejado en Perfect Dark.

Perfect Dark

''Obviamente, Gallagher tenía un gran historial en Crystal Dynamics, y el trabajo que había hecho con Warcraft y la reinvención de Tomb Raider. Así que cuando buscábamos diferentes oportunidades, una que trajimos estaba Joanna y Perfect Dark, y era algo que al final le entusiasmaba''.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

Perfect Dark fue anunciado el año pasado, en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. The Initiative está desarrollando este nuevo reboot, que será la próxima entrega de la saga tras el juego original de Nintendo 64 y Perfect Dark Zero de Xbox 360.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.