Microsoft celebrará un evento Xbox Games Showcase en junio, asegura un insider

Phil Spencer Xbox Microsoft

Aunque la celebración del E3 2022 sigue en el aire, Microsoft sigue adelante con sus planes de celebrar su tradicional presentación Xbox Game Showcase en junio.

¿Habrá E3 este año? Por el momento, lo que es seguro es que NO va a haber evento presencial en Los Angeles, por tercer año consecutivo. Se presupone que en su lugar se va a realizar un evento online, pero de momento la organizadora, Entertainment Software Association, no se ha pronunciado firmemente.

Pero ya estamos a mediados de marzo, y las compañías ya tienen que planear sus estrategias de comunicación para el año. En el caso de Microsoft, según el periodista Jeff Grubb, planean su propia conferencia en el mes de junio (vía VGC, que también corrobora la información).

Lo ha dicho en un podcast, GamesBeat Decides: según sus fuentes, el evento va a ser en junio. No descarta eventos otros meses como mayo o septiembre, pero parece que Xbox va a ser fiel a la tradición y va a realizar una presentación con todos sus anuncios en junio.

VIDEO

Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

La duda es si formará parte de un E3 digital, como ocurrió el año pasado. En 2021 Microsoft celebró el Xbox & Bethesda Games Showcase como parte del E3 2021, destacando el anuncio de Starfield.

El año pasado, Microsoft fue una de las compañías que se mantuvo fiel a la ESA, como Nintendo o Ubisoft. Pero muchas otras prefirieron realizar sus propios eventos ajenos a la organización (y las altas cuotas) del E3.

En las mismas fechas se celebró el Summer Game Fest, una conferencia seguida de otros eventos menores, y en la que se anunció nada menos que Elden Ring. Geoff Keighley confirmó que el evento regresará en verano de 2022.

En anteriores ocasiones, Grubb dijo que EA no planeaba hacer un evento EA Play Live este año. Con E3 o sin él, Microsoft se va a quedar con la fecha de junio para su presentación.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La conferencia que planeen Xbox y Bethesda para este junio estará protagonizada por Starfield, que será el gran lanzamiento del ecosistema Xbox Game Pass (para Xbox Series X/S y PC), pero también esperamos novedades sobre Redfall, Avowed, Perfect Dark, Fable, Forza Motorsport...

Estos son algunos de los juegos más esperados para 2022 en Xbox y otras consolas, un año en el que esperamos un mayor ritmo de lanzamientos tras los muchos retrasos del año pasado por la pandemia.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: