Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo juego de The Witcher anunciado por CD Projekt RED, el primero en Unreal Engine 5

The Witcher 4 CD Projekt RED

El futuro de la saga The Witcher se escribirá en Unreal Engine 5: CD Projekt RED confirma oficialmente un nuevo juego en desarrollo como parte de una alianza estratégica con Epic Games. Las dos compañías trabajarán en conjunto para pulir el motor gráfico, abandonando REDengine.

Geralt de Rivia regresará a los videojuegos con una nueva entrega de The Witcher, que acaba de ser anunciada oficialmente por CD Projekt RED. ¿The Witcher 4? Es la entrega que toca, pero no han anunciado su título oficial, aunque nosotros apostamos que prescindirá del número.

La razón es que el próximo juego será "el comienzo de una nueva saga para la franquicia", como también se lee en esa primera imagen promocional. Tampoco se ha dicho nada sobre el argumento, plataformas o fechas: solamente que estará realizado en el motor Unreal Engine 5.

The Witcher 3: Wild Hunt de 2015 fue uno de los juegos más increíbles de la pasada generación de consolas, lanzando al estrellato a CD Projekt RED e impulsando una franquicia que, si bien sus orígenes literarios se remontan a los años 90, ha ganado popularidad gracias al juego y a la posterior serie de Netflix con Henry Cavill.

El anuncio de un The Witcher 4, se llame como se llama al final, es motivo de inmensa alegría, aunque de momento CD Projekt RED tiene poca intención de hablar del juego, porque el anuncio de hoy versaba más en la alianza estratégica del estudio polaco CD Projekt RED y Epic Games.

El motor de nueva generación de Epic Games se está abriendo paso poco a poco entre los desarrolladores, y esto no va solo de que CD Projekt use Unreal Engine 5 para su juego (abandonando su motor propio REDengine), sino que la propia CD Projekt RED colaborará en el desarrollo de Unreal Engine 5

Los desarrolladores de CD Projekt RED trabajarán con los de Epic Games para adaptar el motor Unreal Engine 5 a las experiencias de juegos en mundos abiertos (entre los que se incluye el nuevo juego de The Witcher).

Este acuerdo para varios años cubre el trabajo en Unreal Engine 5 y sus posibles futuras versiones del motor. Eso sí, confirman que no será exclusivo de ninguna plataforma (en principio, no será exclusiva de Epic Games Store en PC).

"Es vital para CD Projekt RED tener la dirección técnica de nuestro juego decidida desde la fase más temprana, pues en el pasado hemos dedicado mucho tiempo y recursos a evolucionar y adaptar REDengine con cada nuevo juego", dijo Paweł Zawodny, CTO de CD Projekt RED.

El equipo que trabaja en el nuevo juego de The Witcher es un equipo paralelo al que todavía trabaja en Cyberpunk 2077, que recientemente salió con sus versiones nativas para PS5 y Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.