Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt comenzará a trabajar en nuevos juegos AAA de The Witcher y Cyberpunk 2077 en 2022

The Witcher 3 Wild Hunt

CD Projekt habla sobre sus planes para 2022, y confirman que empezarán a trabajar en proyectos AAA de sus IP Cyberpunk 2077 y The Witcher el año que viene.

El presidente de CD Projekt, Adam Kiciński, ha concedido hoy una entrevista a  Rzeczpospolita, donde ha revelado importantes detalles sobre el presente y futuro de la compañía. El revuelo por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 hace un año ya ha sido superado, y miran al futuro, anticipando nuevos proyectos tanto en el universo de Cyberpunk como en el de The Witcher.

"Actualmente nos estamos centrando en nuestras dos franquicias. Ambas tienen un potencial enorme, así que nuestras metas estratégicas es empezar a trabajar en proyectos AAA de nuestras IP en paralelo, que se espera que ocurra este año".

CD Projekt ya ha expresado antes que van a trabajar en paralelo en las dos propiedades, lo que básicamente confirma que habrá un The Witcher 4... y en algún momento, un nuevo juego de Cyberpunk. No obstante, de Cyberpunk 2077 aún queda mucho por ver, y no sabemos nada del multijugador ni de los DLC.

Lo que sí ha dicho es que confían en que, con el tiempo, Cyberpunk 2077 sea considerado como un juego muy bueno, y esperan que sea rentable a largo plazo y que sus ventas se mantengan muchos años.

Algo así ocurrió con The Witcher 3, que duplicó las ventas en 2019 respecto a 2018... aunque tuvo el empujón de la serie de Netflix, claro. Los dos juegos, The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, recibirán versiones en PS5 y Xbox Series X en 2022. Y antes de eso, veremos la segunda temporada de The Witcher en Netflix.

En esa misma entrevista, el presidente del estudio polaco defendió su independencia, y no contemplan ser adquiridos ni fusionarse con ningún grupo mayor, aunque sí están abiertos a comprar más estudios que les ayuden a diversificar y reforzar su fuerza productiva. 

Precisamente, además de trabajar en los "proyectos AAA" de The Witcher y Cyberpunk, buscan expandirse con otros spin-offs y productos derivados. Dos ejemplos son The Witcher Monster Slayer, el juego de móviles, y el futuro anime de Netflix de Cyberpunk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.