Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt no está en venta: el presidente defiende su independencia y no descarta realizar más adquisiciones

The Witcher CD Projekt RED

El presidente de CD Projekt defiende la independencia de la compañía: no prevén ser adquiridos por nadie y tienen protección contra OPA hostiles.

Hace un año, CD Projekt pasó por una debacle por el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que estaba lleno de errores técnicos y era casi injugable en consolas, razón por la que muchos usuarios pidieron devoluciones y hasta algunos inversores les demandaron.

Sin embargo, la compañía polaca se mantuvo en pie, y a pesar de que algunos analistas la consideraron como una "candidata a sufrir una adquisición" por su delicada situación, en una entrevista han confirmado hoy que planean seguir independientes.

Adam Kiciński, presidente de CD Projekt, lo explicó en una entrevista en Rzeczpospolita (vía Gaming Bolt). "Llevamos años repitiendo que planeamos seguir independiente y no tenemos planes de formar parte de una entidad mayor. Tampoco buscamos un inversor estratégico".

Además, recalca que sus estatutos jurídicos impedirían sufrir una OPA hostil (Oferta Pública de Adquisición).

Lo cierto es que este último año CD Projekt sí ha hecho varias adquisiciones, en su estrategia de diversificar la oferta con varios juegos spin-off y productos transmedia. Hace un mes, compraron The Molasses Flood, autores de The Flame in the Flood, que trabajarán en un juego derivado de sus IP (The Witcher o Cyberpunk).

Y en verano compraron Digital Scapes, que pasarán a ser CD Projekt RED Vancouver. "Ambas encajan perfectamente en nuestros planes: el equipo de Vancouver se unió a CD Projekt RED y The Molasses Flood trabaja en un juego de una de nuestras franquicias".

"No descartamos más transacciones de este tipo en el futuro. El objetivo de las adquisiciones es fortalecer a los equipos de desarrollo y obtener apoyo adicional al implementar nuestra estrategia".

"Por ello, en esta clase de inversiones, estamos más interesados en la experiencia y las competencias, y damos mucha importancia a si un equipo encaja en la cultura del grupo".

En 2022 saldrán las versiones de PS5 y Xbox Series X|S de Cyberpunk 2077, que cuentan con actualización gratuita desde las versiones de PS4 y Xbox One. Precisamente, el presidente considera que Cyberpunk 2077 será considerado un gran juego con el paso del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.