Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt adquiere un estudio indie, trabajará en un nuevo juego basado en The Witcher o Cyberpunk 2077

The Witcher 3

CD Projekt ha adquirido The Molasses Flood, estudio indie autores de The Flame in the Flood, que trabajarán en un nuevo juego basado en The Witcher o Cyberpunk 2077.

CD Projekt, el estudio polaco detrás de The Witcher y Cyberpunk 2077, ha anunciado la adquisición del estudio indie The Molasses Flood, autores de The Flame in the Flood. Y ya están trabajando en un juego basado en una de las IP de CD Projekt.

The Molasses Flood mantendrá su nombre y estructura, aunque están ampliando sus filas para este nuevo y más ambicioso proyecto, del que les encantaría hablar, pero "de momento tendremos que esperar".

Forrest Dowling, director de The Molasses Flood, explica que desde el principio de las negociaciones, CD Projekt dejó claro que no iban a absorberlos, y seguirá trabajando de forma relativamente independiente, firmando como The Molasses Flood - A CD Projekt Studio.

Anteriormente, Dowling trabajó en Irrational Games (Bioshock Infinite) y Kaos Studios (Homefront, Frontline: Fuel fo War).

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Durante las reuniones de inversores de este año, CD Projekt ya explicó sus planes de expandir sus franquicias (The Witcher y Cyberpunk) con otros juegos, especialmente tras los malos resultados del lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Un buen ejemplo de ello es The Witcher Monster Slayer, el juego de móviles que salió este verano, de Realidad Aumentada, al estilo Pokémon Go. Monster Slayer fue desarrollado por Spokko, otro de los estudios internos que forman CD Projekt (cuyo equipo principal, CD Projekt RED, es el que firma los grandes RPG).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

CD Projekt quiere diversificar su oferta con "spin-offs" y productos derivados de sus dos franquicias principales, y este movimiento es un claro ejemplo de ello. A ello hay que sumar licenciar sus IPs para mercados auxiliares, como cómics, merchandising, cine o televisión. 

Netflix es hogar de la exitosa serie de The Witcher, que aunque adapta los libros de Sapkowski y no los videojuegos, ambos productos se retroalimentan y se han ayudado el uno al otro, y de hecho Netflix y CD Projekt colaboraron este verano en la primera WitcherCon.

Además, Netflix está produciendo una serie anime basada en Cyberpunk 2077, Cyberpunk Edgerunners.

Ahora la pregunta es, ¿será un juego basado en The Witcher o en Cyberpunk 2077? De momento, en 2022 se lanzarán las versiones de PS5 y Xbox Series de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, pues esta misma semana se anunció que se retrasaban.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.