Ir al contenido principal

CD Projekt explica sus planes para expandir sus franquicias The Witcher y Cyberpunk y mejorar su comunicación

CD Projekt estrategia
CD Projekt habla de su estrategia para sus próximos años, trabajando en paralelo con sus franquicias The Witcher y Cyberpunk con toda clase de spin-offs, a la vez que se comprometen a mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

CD Projekt, la empresa de videojuegos polaca conocida por The Witcher 3 y (para bien o para mal) Cyberpunk 2077 ha realizado hoy una presentación en la que explican la estrategia que tomará el estudio durante los próximos años.

En resumen, su plan es ampliar y mejorar su capacidad de producción para ser capaces de llevar dos sagas en paralelo, experimentando con otros géneros y experiencias fuera del RPG para un jugador, y mejorando el bienestar de sus trabajadores.

CD Projekt estrategia

The Witcher y Cyberpunk serán los dos pilares sobre las que girará todo el trabajo de la compañía. No obstante, han puesto el foco en diversificar las franquicias con productos independientes, como puede ser The Witcher Monster Slayer, el juego de móviles de Realidad Aumentada, o Cyberpunk Edgerunners, el anime para Netflix anunciado el año pasado.

 Por supuesto, su foco seguirán siendo los juegos RPG para un jugador, pero quieren sacar más valor a sus dos IP con esta clase de spin-offs de juegos para móviles, series de animación o imagen real, cómics, merchandising... A su vez, se comprometen a seguir enriqueciendo la experiencia central de RPG para un jugador: The Witcher 3 introdujo elementos de acción, Cyberpunk 2077 de shooter...

CD Projekt estrategia

Su plan de dar más brazos a todas sus franquicias pasa, por supuesto, por los juegos online. The Witcher tiene el exitoso Gwent, y Cyberpunk también recibirá contenido online... se supone.

CD Projekt estrategia

 

¿Qué está pasando con el online de Cyberpunk 2077?

En esta presentación afirman haber cambiado su estrategia: en lugar de centrarse en un juego online de Cyberpunk como su próximo AAA, como anunciaron previamente, prefieren apostar por un método "sistemático y ágil" que introducirá online en todos sus juegos. Hablan de una tecnología que les ayudará a integrar las funcionalidades online en todos sus desarrollos, aunque de momento es una descripción muy vaga.

CD Projekt estrategia

¿Sigue en marcha, entonces, Cyberpunk Online? La hoja de ruta para 2021 compartida por CD Projekt para Cyberpunk 2077 menciona parches, actualizaciones gratuitas pequeñas y la versión para next gen, sin mención alguna del online.

Por otro lado, The Witcher continuará expandiendo GWENT, trabajando en Monster Slayer (desarrollado por Spokko, un estudio que pertenece a CD Projekt) y en la versión next gen de The Witcher 3.

CD Projekt estrategia

Todo eso nos lleva a su promesa de cambiar su estrategia de comunicación, después del descalabro del lanzamiento de Cyberpunk 2077. A partir de ahora, quieren que las campañas de marketing sean más cortas y cercanas al lanzamiento del juego.

No niega que siga habiendo teasers para desarrollos en el largo plazo, "pero cuando las campañas de marketing empiecen, queremos gestionar mejor las expectativas entre todas las plataformas. Esto significa centrar la comunicación en metraje y demos reales, no conceptuales, y mostrar metraje en todas las plataformas en las que vaya a salir".

El objetivo es continuar el desarrollo en paralelo de proyectos AAA a partir de 2022, que compartirán recursos pero trabajaran en proyectos separados. ¿The Witcher 4 y expansiones/secuelas de Cyberpunk 2077? 

En la cuenta de Twitter de CD Projekt encontrarás el resto de diapositivas con todas las claves sobre esta expansión, con la que esperan reconducir la compañía enmendando los errores del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Recuerda que el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 es inminente.

CD Projekt estrategia

Para ello, esperan ampliar su fuerza productiva tras la compra del estudio canadiense Digital Scapes, pero también cuidando mejor a sus empleados y su salud mental, mejorando los canales de comunicación, impulsando proyectos de diversidad e inclusión, empoderando a todos los empleados para que se escuchen todas las voces, tras las denuncias de "crunch" durante la etapa final del desarrollo de Cyberpunk 2077.

Y además