CD Projekt está desarrollando un nuevo RPG para PC y consolas, según una oferta de trabajo

The Witcher 3 Vesemir

Una oferta de trabajo de CD Projekt RED apunta al desarrollo de un nuevo CRPG, y los rumores apuntan a la cuarta entrega de The Witcher.

CD Projekt tuvo que afrontar una primera mitad de año más que caótica, con los problemas de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, o el robo de datos que sufrieron sus empleados. Actualmente, el estudio polaco trabaja en las versiones next-gen de Cyberpunk y The Witcher 3.

Hace unas semanas os contamos que las ediciones de nueva generación de ambos RPG de CD Projekt podrían retrasarse a 2022. Sin embargo, parece que el estudio polaco trabaja en varios proyectos al mismo tiempo... más allá de las expansiones para Cyberpunk 2077.

VIDEO

Cyberpunk 2077 Guiño a Portal

En los últimos días, se ha descubierto una oferta de trabajo de CD Projekt, que apunta al próximo juego de la compañía. En concreto, los creadores de Cyberpunk 2077 buscan un diseñador de mundo abierto.

La descripción de la oferta indica que CD Projekt está desarrollando un nuevo CRPG, es decir, un juego de rol de fantasía para PC y consolas. Teniendo en cuenta que Cyberpunk 2077 recibirá dos expansiones en los próximos meses, esto podría referirse a The Witcher.

The Witcher 3 PS5 y Xbox Series X

Con las versiones de Wild Hunt para PS5 y Xbox Series X|S en desarrollo, no son pocos los indicios de que CD Projekt ya está trabajando en The Witcher 4. Se trata de la IP más emblemática del estudio, y ya han pasado seis años desde el lanzamiento de The Witcher 3.

Lo cierto es que la serie de Netflix y el exitoso Wild Hunt han elevado la popularidad de la saga de Geralt de Rivia. Esto es el mejor escenario para el regreso de la franquicia, mientras una parte del equipo sigue dando soporte a Cyberpunk 2077.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Por supuesto, en caso de que esta oferta se refiera a The Witcher 4, el desarrollo del mismo no comenzaría hasta el próximo 2022. Otra posibilidad es que se trate de un spin-off de la saga, al estilo de The Witcher Tales o el reciente Monster Slayer.

¿Está The Witcher 4 en desarrollo? ¿Veremos una nueva IP de CD Projekt en 2022? Por el momento, los esfuerzos del estudio se centran en las versiones de nueva generación de The Witcher 3, que llegarán a finales de este año... o quizá en 2022.

Fuente: GamePro

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: