Las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 siguen previstas para finales de este año, aunque podrían retrasarse (actualizado)

Cyberpunk 2077

CD Projekt anuncia en su nuevo informe para inversores que tanto Cyberpunk 2077 como The Witcher 3 siguen teniendo sus versiones next-gen previstas para finales de 2021... aunque avisa a los inversores de que no pueden garantizarlas por completo.

Actualizado 02/09/2021: una traducción de la llamada  con los inversores matiza lo que se anunciaba ayer en el informe de ingresos. Aunque los desarrollos siguen su curso, CD Projeckt RED ha confirmado que las versiones Next Gen de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 podrían no lanzarse en 2021

El estudio no puede garantizar completamente que vayan a cumplir sus planes con Cyberpunk 2077 en base a todo lo aprendido en el último año, "teniendo en cuenta que el proyecto sigue estando en desarrollo, no podemos decir con certeza absoluta que las fechas de producción no vayan a cambiar".

El caso de The Witcher 3 next gen es ligeramente distinto, dado que es Saber Interactive (encargados del port a Switch), quienes están llevando a cabo el trabajo. El estudio tampoco garantiza al 100% que pueda estar listo a tiempo.

Texto original

CD Projekt RED continúa fijando sus plazos y hoja de ruta para lo que resta de año 2021, después de haber superado los problemas iniciales con Cyberpunk 2077. Los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S pronto disfrutarán de grandes novedades.

Se ha recalcado en otras ocasiones, pero vale la pena recordarlo: las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 Wild Hunt llegarán a finales de este año. Así lo confirma el último informe de ingresos de CD Projekt.

VIDEO

Cyberpunk 2077 - Tráiler de lanzamiento en español

Dado que hace tiempo que no se pronunciaban al respecto de estos lanzamientos, algunos pensaron que quizá se retrasarían a 2022. Pero no. Tanto Cyberpunk 2077 como The Witcher 3 llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en los próximos meses.

En palabras de los directivos del estudio polaco, la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas de nueva generación es ''finales de 2021''. De hecho, es el último punto de la hoja de ruta del RPG, después de los DLC gratuitos y los parches ya lanzados.

The Witcher 3 Next gen

En cuanto a The Witcher 3 Wild Hunt, CD Projekt afirma que es ''un objetivo'' el lanzar estas versiones en el tramo final de año. Además de llegar como actualización gratuita para PS4 y Xbox One, se venderán ediciones físicas del que fue mejor juego del año en 2015.

Lo mismo sucederá con Cyberpunk 2077, pues así se solventarán de forma definitiva todos los problemas que tuvieron las versiones de PS4 y Xbox One. En el caso de The Witcher 3, se incluirán las dos expansiones, mods y contenidos basados en la serie de Netflix.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Como dato, un gráfico compartido por CD Projekt muestra que la cantidad de recursos destinados a Cyberpunk 2077 next-gen ''han disminuido'' en comparación al trimestre anterior. No es exactamente así, ya que ahora el estudio tiene una nueva división de apoyo en Vancouver.

Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 Wild Hunt llegarán a PS5 y Xbox Series X|S en el tramo final de este año, tanto como actualización gratuita como en ediciones físicas independientes. Además, incluirán contenido realizado por modders de ambos juegos, como os compartimos ayer.

Fuente: GameSpot

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: