Ir al contenido principal

CD Projekt presenta su nuevo estudio en Vancouver, tras hacerse con Digital Scapes

CD Projekt Vancouver

CD Projekt anuncia la formación de su tercer estudio de desarrollo, que trabajará junto a los estudios de Cracovia y Breslavia en los próximos juegos de la compañía.

Hace unos meses os contamos que CD Projekt planeaba expandirse con nuevos estudios, consciente de que su envergadura dentro de la industria ha crecido considerablemente. Los éxitos con The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 apuntalan el futuro de la compañía polaca.

Mientras se prepara la que será ''la mayor actualización de Cyberpunk 2077 hasta la fecha'', CD Projekt ha presentado en su cuenta de Twitter su nuevo estudio de desarrollo en Vancouver (Canadá), que supone la primera división americana de CD Projekt.

CD Projekt lo ha dejado claro en redes sociales: ''¡Es oficial!'', compartiendo el logotipo oficial de CD Projekt Vancouver, que se convierte en el tercer estudio de desarrollo de la compañía. Se unirá a los estudios de Cracovia y Breslavia para crear los próximos juegos del estudio polaco.

La formación de CD Projekt Vancouver se origina de la compra de Digital Scapes por parte de CD Projekt. El pequeño estudio canadiense ayudó a la compañía polaca en los desarrollos de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, y finalmente se terminó cerrando la operación de compra hace un par de meses.

Vesemir The Witcher 3

''Además de contribuir a nuestros proyectos, el nuevo equipo nos ayudará a perfeccionar nuestras tecnologías y ampliará nuestras competencias a este respecto. Creemos que el enormemente talentoso equipo de Digital Scapes es la base perfecta sobre la que construir un CD Projekt Red Vancouver más amplio''.

Tras tres años de trabajo conjunto, finalmente Digital Scapes se convierte en un estudio propio de CD Projekt RED. Todo apunta a que la división de Vancouver ayudará en los desarrollos de la cuarta entrega de The Witcher y futuros contenidos para Cyberpunk 2077.

El analista Daniel Ahmad confirma en Twitter que la operación de compra y refundación se cerró hoy mismo, 8 de julio, poco antes del anuncio oficial. Estamos ansiosos por ver el talento de CD Projekt Vancouver, que cuenta con sobrada experiencia en el desarrollo de juegos de rol.

Fuente: CD Projekt

Y además