Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos de gráficos ultrarrealistas con Unreal Engine 5 que buscan dejarte con la boca abierta

Hellblade 2

Epic Games está trabajando en su espectacular y nuevo Unreal Engine 5, motor gráfico que dejará en pañales lo visto hasta la fecha. Y estos diez juegos harán uso de este engine de nueva generación: piensan dejarte sin palabras con ESTOS gráficos.

En la pasada generación de consolas vimos cosas que nos volaron la cabeza. Juegos como Forza Horizon 4, Final Fantasy VII Remake, Gears 5, Red Dead Redemption 2 o The Last of Us II nos hicieron creer que estábamos viviendo auténticas realidades.

Desde que ha comenzado la next-gen, lo cierto es que hemos visto auténticas bestias como Elden Ring, Horizon Forbidden West, Forza Horizon 5, Returnal o Halo Infinite... y lo que se nos avecina.

Por eso tenemos tantas ganas de ver de qué es capaz Unreal Engine 5. Epic Games lanzará su nuevo motor gráfico este año (en principio), con la misión de alcanzar el fotorrealismo y la mejor iluminación / sombreado vistos hasta la fecha.

Sin ir más lejos, la demo de El despertar de Matrix, que hace uso de Unreal Engine 5, ya nos dejó babeando con lo que vimos en pantalla. El nuevo engine de Epic Games tiene una pinta brutal.

juego snapdragon

Algunos juegos que están en desarrollo harán uso del engine de Epic. Y no solo los que están anunciados. Por ejemplo, The Coalition (creadores de los últimos Gears) están esperando a que llegue Unreal Engine 5 para ponerse manos a la obra.

Sí, a continuación vas a conocer 10 juegos ya anunciados que hacen uso del motor de Epic, y que te sorprenderán desde el primer segundo. Estos son 10 juegos con Unreal Engine 5 que buscan dejarte con la boca abierta.

SENUA'S SAGA: HELLBLADE II

Cuando Microsoft anunció Xbox Series X en los Game Awards 2019, no pudimos despegarnos de la gran pantalla. Mostraron el teaser tráiler de Senua's Saga Hellblade II, secuela del excelente título de Ninja Theory, que será un lanzamiento exclusivo de Xbox y PC. Qué espectáculo y barbaridad técnica.

Todavía no conocemos su ventana de lanzamiento, pero Hellblade II hará uso de Unreal Engine 5 y está llamado a ser uno de los grandes AAA exclusivos de Microsoft. Ninja Theory está usando materiales reales, captura de movimiento y escaneos de texturas para apabullarnos desde el segundo cero.

ILL

ILL

Uno de esos pequeños juegos que aspiran a ser grandes. ILL es un survival horror con claras influencias de Resident Evil, que está siendo desarrollado por Clout Games. Su campaña Patreon está funcionando muy bien, y buena parte de culpa lo tiene lo que hemos podido ver... funcionando con Unreal Engine 5.

Actualmente en desarrollo para PC, ILL apenas ha mostrado nada más que un par de imágenes y un teaser. Su iluminación ambiental y texturas apuntan muy muy alto, con el objetivo de asquearnos y horrorizarnos a partes iguales. Un Resident Evil modesto con una puesta en escena bestial.

BLACK MYTH: WUKONG

El mal llamado ''juego del Rey Mono'', que está en desarrollado por el estudio chino Game Science. Sobran las palabras con Black Myth: Wukong, una adaptación libre de la novela Viaje al Oeste, que nos ofrece un hack and slash / RPG lleno de acción, enormes enemigos y una ambientación de 10.

Black Myth: Wukong está fuertemente inspirado en los Souls de FromSoftware, y lo que más nos ha llamado la atención es... TODO. Texturas, iluminación, sombras, dirección artística, modelados y más. Está planeado para lanzarse en 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Huele a juegazo.

S.T.A.L.K.E.R. 2: HEART OF CHERNOBYL

Los amantes del rol postapocalíptico y los mundos abiertos encontrarán aquí una joya. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es la secuela directa del clásico de 2007, desarrollado por los ucranianos de GSC Game World. Será un lanzamiento exclusivo de Xbox Series X|S y PC, haciendo uso de Unreal 5.

Hemos podido ver varios tráilers y unas impresionantes imágenes de STALKER 2, y estamos seguros de que será aún más impresionante. Su ambientación nos estremecerá a cada momento. Desde aquí mandamos mucho ánimo a GSC, que están afrontando la invasión rusa en Ucrania. El desarrollo está actualmente en pausa.

ECHOES OF THE END

Echoes of the End

Nos encontramos ante un prometedor título en lo técnico, a cargo del pequeño estudio Mrykur Games. Echoes of the End es una aventura de acción que llegará a PC y consolas, sin fecha, haciendo uso del Unreal Engine 5. Su punto fuerte son los rostros de los personajes humanos, todo un espectáculo.

Echoes of the End está protagonizado por Ryn, una guerrera que abandona el frente para sumergirse en una aventura de fantasía. Nos recuerda ligeramente a Horizon Zero Dawn y Forspoken, y por el momento tiene muy buena pinta. Veremos de qué son capaces los chicos de Mrykur Games.

ASHES OF CREATION

Uno de tantos MMORPG que se lanzan en PC... pero admitámoslo: Ashes of Creation tiene muy buena pinta. Este desarrollo de Intrepid Studios se encuentra en fase alfa, y retrasó su lanzamiento en acceso anticipado para actualizar su motor gráfico. Pasará de Unreal Engine 4 a Unreal 5 este año.

Los aspectos técnicos que más nos llaman la atención son la niebla volumétrica, los efectos de luces y el acabado de sus escenarios. Esto tiene mucho mérito viniendo de un estudio pequeño y siendo un título multijugador masivo. No hay ventana de lanzamiento, pero se sabe que solo saldrá en PC.

QUANTUM ERROR

Quantum Error iba a ser uno de los juegos de lanzamiento de PS5. Sin embargo, los chicos de TeamKill decidieron dar un giro de timón, apostando por Unreal Engine 5 y convirtiéndolo en un lanzamiento multiplataforma. De esta forma, este shooter de terror llegará a PlayStation, Xbox y PC.

La ambientación de Quantum Error promete ser escalofriante y espectacular. Con claras influencias de Dead Space, Alien o F.E.A.R, el título nos llevará a una estación espacial invadida por alienígenas... pero estaremos totalmente solos. Uno de esos juegos de terror que esperamos con muchas ganas.

DREAMHOUSE: THE GAME

Dreamhouse

¿Te gusta el interiorismo y decorar casas? Entonces lo pasarás en grande con Dreamhouse: The Game, un nuevo exclusivo para PC que promete mucho. El título desarrollado por Desand Game Studios apostará por unos fotorrealistas gráficos con Unreal Engine 5, además de un modo de realidad virtual.

En Dreamhouse: The Game tendremos que decorar nuestra casa como queramos. Podremos comprar muebles, objetos de baño, electrodomésticos y demás, haciendo uso de muchas herramientas de edición. Los reflejos y el acabado técnico son de primerísimo nivel. Parece realidad más que ficción.

FORTNITE

Fortnite

El Battle Royale de Epic Games ya es el principal beneficiado de Unreal Engine 5. Desarrollado originalmente en Unreal 4, Fortnite comenzó la traición hacia el nuevo engine con su Capítulo 3. Sin embargo, aún es pronto para detectar estos cambios técnicos, que serán progresivos en el tiempo.

Pese a que el estilo visual seguirá siendo el mismo, Fortnite adoptará un mejor sistema de físicas, elementos destructibles, efectos de luz y, por supuesto, Ray Tracing (trazado de rayos). Se especula que la segunda temporada (que comenzará en breves) introducirá muchas mejoras cortesía de Unreal 5.

EL DESPERTAR DE MATRIX

Qué espectáculo. Aprovechando el estreno de Matrix Resurrections en cines, Epic Games se asoció con The Coalition para lanzar esta espectacular demo técnica de Unreal Engine 5. El despertar de Matrix no es un videojuego completo, pero no necesita durar más para dejarnos babeando con lo que vemos.

Disponible de forma gratuita en PS5 y Xbox Series X|S, Matrix Awakens es una experiencia que todo jugador debe vivir. Además, los míticos Keanu Reeves (Neo) y Carrie Anne-Moss (Trinity) acompañan un festín técnico que nos hace soñar con un juego completo basado en Matrix. ¿Lo veremos algún día?

PS5 Unreal Engine 5 Demo

Todos estos juegos demuestran que el potencial de Unreal Engine 5 es enorme. Estamos deseando ver de qué es capaz este nuevo engine de Epic, y lo que está claro es que marcará un antes y un después.

¿Cuál de estos juegos esperas con más ganas? ¿Te sorprenden sus gráficos? La nueva generación de consolas se encamina a un ilusionante futuro, que difuminará aún más la línea entre realidad y ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.