Logo Hobbyconsolas.com

The Coalition (Gears 5) anuncia que sus próximos juegos utilizarán el Unreal Engine 5...pero estarán un tiempo sin anunciar novedades

Gears 5

The Coalition anuncia una transición hacia el Unreal Engine 5 con sus próximos proyectos para Xbox y PC, aunque llevará un tiempo.

Gears 5 fue uno de los juegos más impresionantes gráficamente de Xbox One y PC, lo que se incrementó todavía más con la optimización para Xbox Series X|S. Muchos se preguntaban cuál sería el camino de The Coalition, sus creadores, tras el reciente lanzamiento de Gears Tactics, y por fin lo conocemos. El estudio de Microsoft ha compartido un comunicado oficial sobre su futuro.

El equipo de The Coalition anuncia que sus próximos juegos usarán el poderoso motor Unreal Engine 5 de Epic Games, que pudimos ver anunciado el año pasado. Supone una transición para una franquicia que siempre ha estado a la vanguardia tecnológica, como es Gears of War, desde los tiempos de Xbox 360 y hasta la actualidad. 

En primer lugar, los creadores de Gears 5 y Gears Tactics agradecen el apoyo de los fans, y admiten que fue todo un reto desarrollar la última entrega durante la pandemia del COVID-19. Ante los rumores sobre un futuro Gears 6, The Coalition admite que estarán un tiempo sin anunciar nuevos proyectos, a la espera de que el Unreal Engine 5 esté listo y apto para próximos desarrollos.

''En The Coalition, nos enorgullecemos de ofrecer los mejores juegos de Gears of War posibles y el mejor rendimiento de juego posible utilizando herramientas de vanguardia como Unreal Engine. Queríamos actualizar a nuestros fans sobre ambas cosas. Cambiar a un nuevo motor es una gran empresa, por lo que queremos dejar claro que no anunciaremos ningún proyecto o título nuevo durante algún tiempo''.

Sin embargo, el equipo afirma que seguirán dando soporte a Gears 5 en Xbox y PC, con el lanzamiento de las Operaciones 7 y 8 para el juego. Recordamos que el shooter de The Coalition ha recibido toda clase de contenidos, expansiones, nuevos modos y parches gratuitos, y así seguirá siendo durante los próximos meses.

Análisis Gears Tactics

''Gears 5 tiene contenido en camino, y continuaremos lanzando nuevas operaciones a través de las Operaciones 7 y 8. Cada Operación tendrá dos lanzamientos que incluyen nuevos personajes, nuevos mapas y eventos especiales. Hasta fin de año, tendremos actualizaciones de la tienda con contenido nuevo y emocionante, así como listas de reproducción destacadas''.

Por último, The Coalition anuncia que están buscando nuevo personal para hacer crecer el estudio, de cara a una generación de Xbox Series X|S que se antoja muy ilusionante. Los creadores de Gears 5 quieren que sus nuevos juegos estén a la vanguardia tecnológica, y por eso necesitan un tiempo para adaptarse al poderoso Unreal Engine 5, que ya nos dejó una impresionante demo técnica en PS5.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a fecha de febrero de 2021. Os contamos cuáles son los mejores videojuegos para Xbox Series X y S.

Descúbrelos

Sin duda, se trata de una gran noticia para el futuro Gears 6 y otros exclusivos de Xbox. Si bien nos toca esperar un tiempo sin nuevos anuncios, estamos seguros de que merecerá mucho la pena. The Coalition apuesta al 100% por el Unreal Engine 5, y eso siempre es una grata noticia para los jugadores.

Fuente: The Coalition

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.