Anunciado Unreal Engine 5 con una impresionante demo de PS5 en tiempo real con calidad cinematográfica

Unreal Engine 5

Epic Games ha revelado el motor gráfico de nueva generación: Unreal Engine 5. Para ello, han creado una demo jugable (no pertenece a ningún juego en desarrollo) que corre en tiempo real en PlayStation 5, Lumen in the Land of Nanite.

La demo demuestra el poder de Unreal Engine 5 con sus dos innovaciones clave: Lumens, una nueva herramienta de iluminación dinámica, y Nanite, geometría que permite a los artistas crear modelos con un nivel de detalle nunca antes visto.

Otro de los logros que permitirá el motor es generar los cambios en el mundo y los entornos de forma instantánea. Por ejemplo, si se derrumban unas rocas, no es una escena pre-renderizada, sino modelos en alta resolución interactuando en tiempo real con el jugador

unreal engine 5

"Creo que mucha gente se preguntará si es real. Pues la demo fue grabada directamente de un kit de desarrollo de PS5. Un cable HDMI conectado a una capturadora grabó en tiempo real, sin editar, sin trucos: esto es lo que sale de la caja", dice Kim Libreri, de Epic Games, en una entrevista a IGN.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, comenta que Unreal Engine 5 está preparada para hacer cosas que ahora mismo son completamente imposibles. Esto se traduce en entornos más fotorrealistas que nunca (los definen como gráficos de calidad cinematográfica) pero también en aumentar la productividad y eficiencia de los desarrolladores. Este nivel de realismo será mucho más fácil de alcanzar incluso en estudios pequeños que antes no tenían la escala, el tiempo y los recursos para generar gráficos a este nivel. 

unreal engine 5

¿Y cuándo podremos empezar a disfrutar de juegos realizados con Unreal Engine 5? A mediados de 2021, según Sweeney, que será cuando Fortnite (que estará disponible de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X) se actualice con este motor. Sin embargo, confirma que hay muchos juegos de nueva generación ya en desarrollo utilizando Unreal Engine, incluyendo juegos first party (aunque no especifica si es UE 4 o 5). Recientemente se confirmó que la última actualización de Unreal Engine 4 ya era compatible con PS5 y Xbox Series X.

Además de PS5 y Xbox Series X, las actuales consolas (sin especificar), PC, Mac, iOS y Android serán compatibles con Unreal Engine 5, que se lanzará formalmente a finales de 2021.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Y además