Logo Hobbyconsolas.com

Epic anuncia que Unreal Engine 4.25 ya es compatible con PS5 y Xbox Series X

series x ps5

Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, ya es compatible con PS5 y Xbox Series X. La compañía lo ha anunciado coincidiendo con el lanzamiento de su versión 4.25.

Epic ha indicado que también que a lo largo del año actualizarán el motor con optimizaciones y parches para ayudar a los estudios en el desarrollo de los primeros juegos para este generación de consolas. Parece que las mejores incluyen funcionalidades exclusivas para estas plataformas.

Aunque la noticia no es que sea especialmente sorprendente, sí significa que los estudios que ya estén acostumbrados a trabajar con este motor (que además es gratuito) podrán empezar a trabajar sin problemas en PS5 y Xbox Series X, lo que garantizará un flujo constante de juegos para las nuevas consolas tras su lanzamiento a finales de este año.

Epic también ha confirmado que Unreal Engine 4.25 es compatible con nuevos motores de efectos visuales y físicas, entre otras mejoras que puedes leer aquí.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Actualmente, la mayoría de juegos que acompañarán a las nuevas consolas son un misterio, pero a lo largo de las próximas semanas iremos viéndolos. En solo dos días veremos los primeros juegos de estudios third party que llegarán a Xbox Series X, (es de esperar que muchos, como Assassin's Creed Valhalla, sean multiplataforma).

Qué juegos esperamos en la presentación de Xbox Series X el jueves 7 de mayo

Microsoft también confirmó recientemente que los 15 equipos que forman Xbox Game Studios ya están trabajando en juegos para la nueva plataforma.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.