Assassin's Creed Valhalla permitirá elegir protagonista masculino o femenino. Primeros detalles e imágenes

Assassin's Creed Valhalla primeras imágenes

Ya es oficial: Assassin's Creed Valhalla es la nueva entrega de la serie de Ubisoft, que será intergeneracional: saldrá a finales de año para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, PC y Stadia.

VIDEO

Primer tráiler cinemático de Assassin's Creed Valhalla

El primer tráiler de Assassin's Creed Valhalla, el cinemático, se ha revelado hace apenas unos minutos, y como sabíamos desde ayer, confirma la ambientación: Inglaterra en el siglo IX d.C, durante la invasión normanda de las tierras sajonas. Aunque aún no hemos visto jugabilidad, el medio Eurogamer, que ha podido entrevistarse con sus creadores, confirma que veremos el juego en acción "pronto"... concretamente, en el Inside Xbox Series X del próximo 7 de mayo.

También han revelado nueva información muy interesante que no se puede averiguar en el tráiler cinemático: el protagonista, Eivor, puede ser hombre o mujer. Al igual que en Assassin's Creed Odyssey, lo elegimos al principio del juego, y será solo una de las muchas cosas que podremos personalizar del personaje: barbas, tatuajes, pinturas de guerra...

Assassin's Creed Valhalla Arte

Otra característica clave del juego será que la aventura girará en torno al asentamiento de nuestro clan, que veremos crecer a lo largo del juego, y será donde empezarán y terminarán la mayoría de las historias y arcos narrativos. Según Julien Laferrière, productor jefe del juego, esto ayudará a sentir mucho más las consecuencias de nuestras decisiones, en tramas como alianzas, bodas o conflictos entre clanes.

Análisis de Assassin's Creed Odyssey para PS4, Xbox One y PC

Es un cambio respecto a Odyssey, en el que, según Laferrière, saltabas de un sitio a otro del mapa sin tener ninguna razón de peso para regresar. Eso no quita que el mapa vaya a ser pequeño: se ha confirmado que la aventura se desarrollará en Inglaterra, Noruega y Escandinavia. Volverán los barcos (los drakkar), aunque no tanto las batallas navales, o al menos no de la forma en la que los recordamos (no con bombardeos y cañones como ocurría con los piratas del Caribe o de la Antigua Grecia).

Además, deja caer que la mitología nórdica también estará presente en el juego, de forma similar a Odyssey. No quiere decir exactamente cómo, porque eso sería spoiler, pero recuerda que "en la espiritualidad vikinga, se creía que los Dioses estaban en la Tierra, involucrados en las guerras." El que nos acompañará en todo momento será un cuervo, que sustituye al tradicional águila de la saga, y para el que planean nuevas mecánicas jugables.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Assassin's Creed Valhalla saldrá a finales de año para consolas de la actual y nueva generación. Está siendo desarrollado por 15 estudios internos de Ubisoft, entre los que se encuentran Ubisoft Barcelona.

Dos años después de Odyssey en 2018, parece que la franquicia vuelve más en forma que nunca, con un juego que mantiene los toques RPG, que será para un único jugador (sin cooperativo) y que seguirá expandiendo el lore de la saga (incluyendo un nuevo tipo de jugabilidad en el presente).

Assassin's Creed Valhalla

Eso sí, a pesar de que no haya multijugador, habrá un componente online en el que podremos personalizar a nuestro propio vikingo mercenario y compartirlo online, a la vez que reclutamos a otros para ayudar en nuestros saqueos. Estas batallas campales parece que serán similares a las de Assassin's Creed Odyssey, y el objetivo es derrotar y saquear a otros clanes y territorios para arrebatarles sus riquezas y hacer prosperar nuestro asentamiento.

Para ellos tendremos una gran cantidad de armas, como hachas, espadas, y (esta vez sí) escudos, que podremos combinar entre las dos manos. Ppero también es posible relajarnos con otro tipo de actividades, como pescar, cazar, jugar a juegos de dados o de beber o incluso participar en batallas de "flyting", una especie de batallas de gallos (o sea, rap).

También se han dado a conocer otros muchos detalles, como las ediciones de Assassin's Creed Valhalla, el pase de temporada, los primeros coleccionables o que será compatible con Smart Delivery para Xbox Series X.

Y además