Ir al contenido principal

Assassin's Creed Valhalla anunciado; primer tráiler hoy a las 17:00 horas

Assassin's Creed Valhalla bosslogic

ACTUALIZADO: Tras un buen puñado de horas, BossLogic ha terminado la ilustración del nuevo Assassin's Creed, y como os avisábamos su nombre definitivo es Assassin's Creed Valhalla. Estará ambientado en el siglo IX durante la invasión vikinga de Saxon y el nombre del protagonista de Assassin's Creed Valhalla es Eivor.

Y aunque por ahora eso es todo lo que sabemos (no han dicho nada sobre plataformas o fecha de lanzamiento), Ubisoft también ha anunciado que hoy día 30 de abril se publicará el primer tráiler de Assassin's Creed Valhalla, a las 17:00 (hora peninsular española). ¡Muy atentos!

TEXTO ORIGINAL: Ubisoft está desvelando la ambientación del nuevo Assassin's Creed a través de un streaming en el que el conocido artista Bosslogic está pintado en directo una imagen de esta nueva entrega. Debajo de estas líneas podéis ver un vídeo del proceso acelerado.

Desgraciadamente no han dado más detalles por el momento, pero actualizaremos en cuanto sepamos algo más. ¡Toca ser pacientes!

Por ahora todo apunta a que el nombre de esta nueva entrega será Assassin's Creed Valhalla y será un juego intergeneracional para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC que nos llevará hasta la Época Vikinga, concretamente a Escandinavia entre los años 789 y 1100. Como suele ser norma, el trasfondo histórico será real, pero también se mezclará con los habituales elementos fantásticos de la saga (Frutos del Edén, Animus, efecto sangrado...).

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre que el nuevo Assassin's Creed tendría temática nórdica, influenciado hasta cierto punto por series muy populares como Vikingos o el reciente éxito del último God of War para PS4. A primeros de abril se filtraba la supuesta lista de trofeos y hace unos días un popular insider dejaba caer que la presentación tendría lugar muy pronto.

Aunque uno de los nombres más sonados había sido hasta ahora Assassin's Creed Ragnarok (en referencia al apocalipsis de la mitología nórdica), finalmente parece que el juego de Ubisoft llevará el subtítulo Valhalla. En la mitología nórdica, el Valhalla era un salón presidido por el mismísimo Odin y ubicado en Asgard, donde se reunían las almas de todos los guerreros para prepararse ante el inminente Ragnarok. A grandes rasgos, se podría decir que era el cielo de los héroes y heroínas.

Assassin's Creed Valhalla sería la nueva entrega principal después del "año de descanso" que la saga se tomó tras el lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey, en 2018. Recordemos que la entrega ambientada en la antigua Grecia introdujo novedades importantes en la saga, como la posibilidad de elegir protagonista, diálogos con diferentes decisiones (que tenían repercusión en el desarrollo de la historia), mayor énfasis en los elementos RPG...

Análisis de Assassin's Creed Odyssey

¿Os convence la ambientación del nuevo Assassin's Creed? ¿Qué os ha parecido? ¿Ha conseguido convenceros su propuesta? ¿Vais a darle una oportunidad al nuevo Assassin's Creed? De momento, aquí podéis ver el primer tráiler de Assassin's Creed Valhalla, conocer los primeros detalles oficiales del juego, como que podremos elegir el género de Eivor, el protagonista o las ediciones de Assassin's Creed Valhalla, el pase de temporada, los primeros coleccionables...

Y además