Logo Hobbyconsolas.com

Qué juegos esperamos en la presentación de Xbox Series X el jueves 7 de mayo

series x

Este semana podremos disfrutar de una nueva presentación de Xbox Series X, por fin dedicada a los juegos. Será el próximo jueves 7 de mayo, y la podréis seguir en directo a través de Hobbyconsolas… La estrategia de comunicación de Microsoft contempla distintas conferencias por streaming. Ya hemos disfrutado de la muestra del hardware, diseño del gamepad, características técnicas y especificaciones.

Todo apunta a que los juegos “first party” de la compañía, los trabajos de Microsoft Studios para la nueva generación de consolas, se mostrarán en un próximo streaming, en junio (que sustituye a la conferencia del E3 que este año no se ha podido celebrar). De modo que el próximo día 7 no veremos Halo Infinite, Senua´s Saga HellBlade II, Everwild ni el proyecto de The Initiative (el estudio de Microsoft formado por antiguos miembros de Rockstar, Naughty Dog o Crystal Dynamics). 

Por si alguno se lo plantea en la presentación de Xbox Series X del día 7 tampoco veremos el modelo Series S o Lockhart (la versión más barata y con prestaciones más limitadas de la consola next gen) porque se ha adelantado que serán sólo juegos. Y además anticipamos que en la mayor parte, se mostrará gameplay (en lugar de tráilers cinemáticos). Pero, ¿Cuáles son los juegos que vamos a ver en la conferencia?

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Assassin´s Creed Valhalla (Muy probable)

Ya sabemos que Microsoft y Ubisoft han llegado a un acuerdo para mostrar sus juegos en Series X, y el primero de ellos será Assassin´s Creed Valhalla. La aventura, en que controlamos a Eivor durante las incursiones de los vikingos contra los sajones, ya se ha mostrado en artes y pantallas de juego, y la propia Ubi ha anunciado que esta semana veremos el primer gameplay). 

Después de dos años y medio de desarrollo, con la colaboración de 15 estudios de Ubisoft, el juego recupera elementos tradicionales en la saga, como la infiltración entre multitudes, con la posibilidad de escoger el sexo del protagonista, los romances o la gestión de un asentamiento. Assassin´s Creed Valhalla será uno de los juegos de lanzamiento de la consola (a finales de 2020) y será compatible con Smart Delivery, si lo compramos en Xbox One y después damos el salto a Xbox Series X no será necesario comprarlo de nuevo, sino que se descargará automáticamente a nuestra consola la nueva versión. 

Entre las novedades, Assassin's Creed Valhalla incluirá unos combates más salvajes y sangrientos, la posibilidad de participar en asaltos para conquistar nuevas zonas y nuestra propia aldea vikinga, un hub en el que las relaciones con el resto de miembros del clan tendrán una gran importancia.

Watch Dogs Legion (Muy probable)

Se mostró en el E3 2019, e incluso pudimos probarlo en PC, pero este "sandbox" tan ambicioso (en que podemos tomar el control de cualquiera de los npc que encontramos) se ha convertido en un lanzamiento cross-gen. La fecha de lanzamiento prevista es antes del próximo mes de marzo, y su planteamiento es suficientemente distinto a Assassin´s Creed como para ocupar un espacio en la presentación de Xbox Series X (os recordamos que está ambientado en la ciudad de Londres, en un futuro cercano).

De todos los juegos que Ubi tiene "en cartera" para la nueva generación, Watch Dogs Legion es el que más probablemente acompañará a Assassin´s Creed en el lanzamiento de las consolas

Otros juegos de Ubisoft: Prince of Persia, Gods and Monsters, Skull & Bones, Beyond Good and Evil 2 (Poco probable)

Pese al rumor que hablaba de un registro de un nuevo prince of Persia, es poco probable que veamos nada del juego durante el streaming de Microsoft. Hay varios motivos; el primero de ellos es que su estado de desarrollo, si es que se ha iniciado, está en las primeras fases (y no parece el momento de mostrar un gameplay) y además tiene una ambientación que no se aleja demasiado de los Assassin´s Creed. Ése el motivo por el que también descartamos Gods and Monsters (una historia de mitología griega) o el juego de batallas navales con piratas, Skull and Bones.

En cuanto a Beyond Good and Evil 2, el motivo es que desconocemos en qué estado de desarrollo se encuentra (recordad que ya se han mostrado secuencias de gameplay) pero no estará listo para su lanzamiento en 2020. Beyond Good and Evil 2 es una precuela que nos trasladará hasta System 3 en donde pelearemos por la libertad contra varios enemigos. 

La acción transcurre antes del nacimiento de Jade y se desarrolla, en palabras de sus creadores, en "una sociedad multicultural ubicada en un lejano sistema solar, una época en las que las compañías crean híbridos en laboratorios y los esclavizan para colonizar las estrellas"

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Cyberpunk 2077 (Muy probable)

El RPG de CD Projekt Red se mostrará primero en las plataformas de Microsoft. Parte del acuerdo incluye el lanzamiento de una consola Xbox One X y un mando de control en edición limitada, dedicada al próximo juego de los creadores de The Witcher. Puede que cuando la consola se ponga a la venta, este título ya lleve unas semanas disponible, pero es la primera vez que lo veremos corriendo en una de las consolas de nueva generación. 

Después de ver la secuencia de gameplay del pasado E3, en que V tenía la oportunidad de resolver una misma situación por distintas vías: combate, infiltración o hackeo y uso de implantes, es el momento de conocer nuevas áreas de Night City. Con el juego en las últimas fases de desarrollo, seguro que podemos ver una nueva secuencia en el streaming del próximo jueves. 

Xbox Series X y Series S serían una estrategia lógica de Microsoft

El estudio ha confirmado que será compatible con Smart Delivery. "Los jugadores nunca deberían ser forzados a comprar dos veces el mismo juego o pagar por actualizaciones. Los propietarios de Cyberpunk 2077 para Xbox One recibirán la actualización a Xbox Series X gratis cuando esté disponible". 

El señor de los anillos: Gollum (Muy probable)

Se trata de un desarrollo de Daedalic Entertainment, que cuenta con la licencia oficial de Lord of the Rings, y estará centrado en la infiltración y la narrativa. Nosotros controlamos a Gollum, la odiosa criatura en que se convirtió Sméagol tras ser corrompida por el Anillo Único, y tendremos que atravesar las zonas más oscuras de la Tierra Media (desde las cavernas de los trasgos en que se cruza con el hobbit Bilbo Bolsón hasta la tierra de Mordor). 

El señor de los anillos Gollum

El hecho de que se hayan mostrado las primeras pantallas esta misma semana, nos hace sospechar que podremos ver el juego en movimiento durante la próxima conferencia de Xbox Series X. Daedalic, creadores de Deponia, se apresuró en confirmar que se encontraba trabajando en esta licencia para PS5 y Xbox Series X, y que para ello se basa en los diseños originales del propio Tolkien, es decir, que no tendrá el diseño ni los personajes de las películas de Peter Jackson, aunque por supuesto nos vamos a cruzar con los personajes conocidos: Frodo, Bilbo, Sam... o Ella Laraña.

Call of Duty (Probable)

Es habitual que las nuevas entregas de la saga Call of Duty se presenten durante el mes de mayo de cada año. Sin embargo, Activision tiene actualmente un acuerdo con Sony para mostrar los juegos de la saga Call of Duty en PlayStation, de ahí la dificultad de que veamos imágenes de este título durante el streaming. En cualquier caso, todo apunta a que el desarrollo de Treyarch y Sledgehammer Games recupera la ambientación de la Guerra Fría, que ya vimos en la primera entrega de Black Ops, en particular la guerra de Vietnam

call of duty black ops

Será un juego cross-gen, que estará disponible en las nuevas consolas de lanzamiento, y recuperará escenarios de la guerra de Vietnam. Además de esta nueva entrega, ya se ha confirmado que el "free to play" Call of Duty Warzone también dará el salto a la nueva generación durante los primeros meses.  

Elden Ring (Poco probable)

Bandai Namco y FromSoftware (el estudio responsable de la saga Dark Souls, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza) tienen una ocasión perfecta para mostrar su próximo desarrollo durante la presentación de Series X del jueves. Se trata de una colaboración con el autor George RR. Martin, creador de la saga Canción de Hielo y Fuego (juego de tronos) y aún tenemos pocos detalles acerca del juego, como la presencia de un editor de personajes y el desarrollo de mundo abierto.

'Elden Ring' (imagen), el esperado juego de rol de From Software que cuenta con la participación de George R.R. Martin, de 'Juego de tronos', podría ser protagonista del evento de Bandai Namco
'Elden Ring' (imagen), el esperado juego de rol de From Software que cuenta con la participación de George R.R. Martin, de 'Juego de tronos', podría ser protagonista del evento de Bandai Namco

Al tratarse de un juego cuyo lanzamiento también está previsto para la actual generación (y dado que se ha cancelado el E3), la primera secuencia de gameplay debería revelarse en mayo, junto al anuncio de que se haga "cross gen". Recordamos que el anterior juego del estudio, Sekiro Shadows Die Twice, se mostró durante la conferencia de Microsoft del E3 2018. Si Elden Ring se muestra por primera vez durante este directo, se confirmaría igualmente que es compatible con Smart Delivery. 

Outriders (Muy probable)

Éste es el título de Square-Enix que se encuentra en un estado más avanzado (nosotros ya lo hemos podido jugar) y cuyo lanzamiento ya se ha confirmado para la próxima generación de consolas. Se trata de un “shooter” en tercera persona con coberturas, muchos elementos de rol -tanto que los miembros de People Can Fly lo definen como un RPG híbrido- y una ambientación futurista con elementos únicos.

Podemos jugar en solitario, pero donde de verdad vamos a sacarle todo el partido es en el modo multijugador cooperativo para tres jugadores (que pueden unirse a la sesión en cualquier momento). Es un planteamiento que recuerda a juegos como Destiny, Anthem o Mass Effect, y que a su vez presenta algunos elementos únicos. 

Impresiones de Outriders para PS5, Xbox Series X, PC y consolas actuales

No se trata de un juego como servicio, no tendrá “loot boxes” ni contenido de pago: todo el juego estará contenido en el disco, disponible desde el primer día, para que podamos disfrutarlo a nuestro ritmo. En este caso, durante el streaming de Xbox Series X podremos ver gameplay con las nuevas clases y poderes. 

Dying Light 2 (Poco probable)

Ya hemos podido ver secuencias de gameplay de este juego de Techland, que cuenta con la colaboración de Chris Avellone, sin embargo, el estudio polaco comunicó hace unos meses que la fecha de lanzamiento se retrasaba de forma indefinida. Dado que el directo de Series X estará centrado en los primeros juegos de la consola, desarrollados por "third parties" es poco probable que veamos nuevas imágenes de este título. 

Techland desarrolla esta aventura de supervivencia en un mundo abierto infestado de zombies (cuatro veces más extenso que el primer juego) y que se desarrolla en primera persona. Dying Light 2 transcurre en el futuro, en una ciudad dividida en 7 distritos que tendremos que recorrer con ayuda de nuestras habilidades para el combate cuerpo a cuerpo brutal, y movimientos de “parkour”, además de armas y habilidades que no estaban en el juego anterior (lanzar un garfio para trepar y descolgarse, o encender bengalas de luz ultravioleta).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

GTA VI (Muy poco probable)

Sabemos que el juego de Rockstar se encuentra en desarrollo desde hace meses, y que está en un estado bastante avanzado. Existen rumores acerca del próximo "sandbox" en muchas direcciones (las que apuntan a un juego como servicio, a título de lanzamiento de la próxima generación e incluso a una exclusiva de Sony). Sin embargo, no creemos que la compañía anuncie Grand Theft Auto 6 junto a otros juegos, ni que se encuentre en un punto tan avanzado como para revelar imágenes.  

GTA Online Gerald's Last Play

El insider Tez2 respondió en Twitter al artículo de Kotaku que aseguraba que el nuevo GTA sería un juego como servicio. ''¿Un nuevo juego de GTA está en las "primeras etapas de desarrollo"? Es difícil de creer, ya que escucho que está "a medio camino" o incluso más allá de eso''. Este usuario es claro, y cuenta con bastante credibilidad en informaciones sobre la saga GTA o Red Dead Redemption, ya que ha anticipado algunos contenidos y DLC para estos títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.