Logo Hobbyconsolas.com

The Matrix Awakens, la increíble demo de Unreal Engine 5, fue descargada seis millones de veces en PS5 y Xbox Series X|S

The Matrix Awakens

Epic Games anuncia que la demo The Matrix Awakens, lanzada en diciembre de 2021 para demostrar el potencial del motor gráfico Unreal Engine 5, fue descargada 6 millones de veces en PS5 y Xbox.

La "Matrix manía" regresó el diciembre pasado con el estreno de The Matrix Resurrections, Matrix 4, secuela tardía de la trilogía de las Hermanas Wachowski que continuaba la historia de Neo y Trinity de formas muy sorprendentes. 

Aunque no tuvo videojuego oficial, como sí ocurrió con los juegos lanzados a principios de los 2000 (inolvidables Enter the Matrix y Path of Neo), Epic Games lanzó una espectacular demo técnica de su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 llamada The Matrix Awakens.

Fue publicada casi sin previo aviso exclusivamente en consolas PS5 y Xbox Series X|S (anunciada durante The Game Awards, galardón a los videojuegos que tuvo un "cameo" muy meta en Matrix Resurrections). 

No salió en PC ni por supuesto en otras consolas, pues esta demo quería demostrar todo el potencial del hardware en las consolas de nueva generación, que, aunque sigamos recibiendo juegos intergeneracionales, pueden y deben llegar a ser capaces de mostrar unos gráficos y rendimiento muy superiores.

Epic Games, a través de la página de Unreal Engine, ha revelado que más de seis millones de usuarios entre las dos consolas lo han descargado desde que saliera hace dos meses. Y Según estimaciones, hay en torno a 30 millones de consolas next gen actualmente en los hogares (18 PS5 y 12 Xbox).

The Matrix Awakens no era un juego, pero permitía explorar una ciudad con un nivel de detalle pasmoso. De hecho, comenzaba con una cinemática en la que Keanu Reeves nos hablaba, un Keanu digital, pero prácticamente imperceptible: parecía humano.

Después, la demo proseguía con una secuencia de acción, una persecución de coches con disparos que muestra la aplicación de la tecnología no solo para "ver" cosas, sino en gameplay real. ¡Cómo nos gustaría que se convirtiera en un videojuego de verdad! Epic, hazlo.

Ocarina of Time - Unreal Engine 5

Los datos compartidos por Epic Games también revelan que el 48% de los juegos en desarrollo para las consolas de nueva generación son en Unreal Engine. 

Algunos de los primeros juegos en desarrollo con la versión acceso anticipado de Unreal Engine 5 son S.T.A.L.K.E.R. 2, Dragon Quest 12: The Flames of Fate, Senua's Saga Hellblade II y Black Myth: Wukong. Este último es toda una revelación juego, de un estudio chino que rompe internet cada vez que saca un nuevo gameplay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.