Logo Hobbyconsolas.com

Recrean el primer Metal Gear Solid en Unreal Engine 5 con Nanite y Lumen

Metal Gear Solid

Recrean el primer Metal Gear Solid en Unreal Engine 5 con las tecnologías Nanite y Lumen, ¡así sería el remake con el que todos soñamos!

Metal Gear Solid es uno de los juegos que más ha impactado a la generación de jugadores que lo descubrieron en 1998. Muchos de los que lo jugaron en su día en PlayStation han crecido y se han convertido en desarrolladores de juegos o artistas digitales.

Es el caso de Juanma, que nos envía su proyecto realizado en su canal Just An Idea Studio. Se trata de un remake de Metal Gear en Unreal Engine 5, aprovechándose de sus tecnología Nanite y Lumen.

"Metal Gear Solid es uno de los juegos más importantes de mi vida. Me cambió la forma de ver los videojuegos, e incluso mi forma de ser en muchas cosas", explica Juanma, que también explica al final del vídeo cómo creó esta demo.

Las más avanzadas técnicas de iluminación servirían para incrementar el realismo de los angustiosos pasillos, y la humedad del suelo genera algunos efectos de brillos muy espectaculares.

La saga Metal Gear Solid ha influido a muchos otros artistas independientes. Hoy mismo también os hablamos de otro artista que estaba recreando la intro de Metal Gear Solid 2 con Unreal Engine 4.

En ambos casos se tratan de demos técnicas, y no de trabajos de remasterización de todo el juego. Eso sería una tarea titánica, aunque hay quién sí se ha propuesto hacer un remake del primer Metal Gear Solid entero, a la espera de que Konami dé la luz verde a un remake oficial (o lo anuncie si ya está ocurriendo, como parece ser el caso...).

Porque, aparentemente, Konami trabaja en un remake de la entrega más aclamada, Metal Gear Solid 3, pero también en remasterizaciones de otros Metal Gear Solid. Todos serían proyectos subcontratados a otros estudios, con la intención de recuperar las sagas clásicas de la compañía, incluyendo Castlevania y Silent Hill...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.