Un artista está recreando la intro de Metal Gear Solid 2 en Unreal 5 y es más sorprendente de lo que puedas imaginar

Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3

La intro de Metal Gear Solid 2 se vuelve más impresionante que nunca gracias a Unreal Engine 5: así es la remasterización que está realizando este artista.

Metal Gear Solid siempre ha sido una saga con escenas y secuencias espectaculares. Desde su primera entrega de 1998, la IP de Hideo Kojima y Konami nos ha dejado sin palabras una y otra vez.

Mientras esperamos a que se anuncie una nueva entrega de Metal Gear Solid, el poderío técnico de Unreal Engine 5 sigue dando mucho que hablar. ¿Por qué? Lo descubrirás a continuación.

Seguro que recuerdas Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, la secuela de la obra maestra de Kojima, que en su día recibió algunos palos por el protagonismo de Raiden, pero que hoy en día es considerado un excelente título.

VIDEO

UnMetal - Tráiler del juego que parodia a Metal Gear Solid

La introducción de Metal Gear Solid 2 es una de las más espectaculares de toda la saga. Han pasado más de dos décadas desde entonces, pero incluso hoy en día nos sigue sorprendiendo a nivel técnico.

¿Qué pasaría si remasterizamos esta intro con Unreal Engine 5? Pues ya podemos salir de dudas, ya que el artista Erasmus Brosdau (CEO de Black Amber Digital) ha compartido una pequeña muestra de su trabajo.

En efecto, podemos ver cómo luce Metal Gear Solid 2 con Unreal Engine 4, y también con el nuevo motor gráfico de Epic Games, que se implementará este año en PC y consolas (empezando por Fortnite).

Solo es una pequeña muestra, pero suficiente para dejarnos con la boca abierta. Los efectos de luz, la lluvia, el modelado de Solid Snake o las texturas alcanzan un gran nivel... y eso que aún queda trabajo por delante.

Estamos hablando de una cinemática en tiempo real, perteneciente a un juego del año 2001 y que bien podría pasar por un título actual. En la cuenta de Twitter de Brosdau podéis ver las novedades de su trabajo.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Eso sí, hay que matizar una cosa: este artista NO está remasterizando todo el juego, y solamente se ha centrado en la intro de Metal Gear Solid 2. Es un gran ejemplo de lo que Unreal Engine 5 es capaz de hacer.

No es la primera vez que esto sucede. Ya hemos visto cómo lucen Oblivion, Skyrim o Silent Hill con este nuevo motor gráfico, y solo podemos soñar con un nuevo Metal Gear Solid haciendo uso de esta tecnología. ¿Se hará realidad algún día?

Y además