Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Hay varios remakes de Metal Gear Solid en desarrollo y un nuevo recopilatorio, según un insider

Metal Gear Solid 4
Este insider afirma que Metal Gear Solid 4 daría el salto a las nuevas consolas, junto a un nuevo recopilatorio de la saga y varios remakes en desarrollo.

La saga Metal Gear Solid podría tener algo que decir este año. Ya hemos escuchado informaciones y rumores similares, como el deseado reboot de Silent Hill para PS5, el posible proyecto de Bloober Team o el rumoreado reboot de Metal Gear Solid de Bluepoint Games...pero hay mucho más circulando por las redes.

La semana pasada os contamos que un insider comentaba el posible regreso de Metal Gear Solid, pero ahora nos llegan más datos de este posible retorno de la IP de Konami. Esto es solo un rumor, así que de momento debéis pillarlo con pinzas.

El insider KatharsisT vaticina un regreso a lo grande para Metal Gear Solid, en un subforo de Reddit. Junto al remake del primer juego para PS5, a cargo de Bluepoint (Demon's Souls Remake), este insider afirma que hay varios remakes de Metal Gear Solid en desarrollo para consolas actuales e incluso un nuevo recopilatorio de la franquicia.

No aclara si se trata de remakes como tal o si serían remasterizaciones en 4K, aunque parece que las intenciones de Konami pasarían por relanzar el resto de entregas de la saga, más allá del ''reciente'' Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esto haría posible disfrutar de Metal Gear Solid 2 o Metal Gear Solid 3: Snake Eater con gráficos mejorados.

Metal Gear Solid 5

Como decimos, es solo un rumor y no hay ningún dato que apoye esta información dada por KatharsisT. El viernes pasado, os contamos que la cuenta oficial de Metal Gear Solid compartió una misteriosa imagen de Big Shell, la instalación submarina que aparece en Metal Gear Solid 2, aunque desde entonces no se ha aclarado de qué se trata.

Por otro lado, otro insider apunta a que Konami está trabajando en un nuevo recopilatorio de la saga, más allá del lanzado en PS3 y Xbox 360 bajo el nombre de Metal Gear Solid HD Collection (que incluye el segundo y el tercer juego). Afirma que en este se incluiría Metal Gear Solid 4, juego exclusivo de PS3 y que, de momento, está inédito en la generación de PS4 y Xbox One.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Repetimos una vez más que este rumor no tiene ninguna base firme, y que de momento se queda en una mera anécdota. Sin embargo, tantas revelaciones de Metal Gear Solid podrían implicar que hay algo detrás, y que Konami no habría revelado todavía...junto al lanzamiento de productos oficiales de su IP en la tienda online de la compañía japonesa.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Volverá Metal Gear Solid en los próximos meses? ¿Podremos disfrutar de uno o varios remakes para consolas actuales? No lo podemos saber, pero de momento puedes ir abriendo boca con este impresionante tráiler 4K de Metal Gear Solid 3 hecho por un fan, que nos ha dejado sin palabras.

Fuente: GameRant

Y además

Metal Gear Solid (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Lanzamiento:

Más artículos