Logo Hobbyconsolas.com

Así es el primer Silent Hill con Unreal Engine 5: este remake fan nos deja helados de terror

Welcome to Silent Hill

Codeless Studio está trabajando en un remake no oficial de Silent Hill, que demuestra el potencial de Unreal Engine 5 y nos hace soñar con una remasterización de Konami.

Tenemos muchas ganas de ver de lo que es capaz Unreal Engine 5. A decir verdad, hemos visto auténticas maravillas con Oblivion, Skyrimo Half-Life 2, pero no a nivel estrictamente comercial.

Hoy le llega el turno a Silent Hill, una de las obras maestras del terror, que en 1999 nos heló la sangre para siempre. A día de hoy, nuestro sueño de ver un remake de este clásico no se ha convertido en realidad.

Sin embargo, un grupo de fans está realizando un remake de Silent Hill usando las herramientas de desarrollo abierto de Unreal Engine 5. Podéis descargar este paquete desde la web de Epic Games.

El resultado lo puedes ver tú mismo más arriba, pero lo cierto es que es impresionante. Si bien hay aspectos jugables e incluso visuales que denotan que estamos ante un juego de finales de los 90, la remasterización está muy bien realizada.

Esto es obra de Codeless Studio, el cual ha indicado que este remake no se lanzará, y que no cuenta con los derechos de Konami. Es una buena forma de ver cómo sería un remake oficial de Silent Hill, ¿verdad?

Como es lógico, se mantiene la icónica niebla que rodea los distintos escenarios, y se recrea el primer tramo del Silent Hill original. Aunque casi todo luce en tonos grisáceos, hay alguna que otra sorpresa.

Más adelante, en el vídeo, podemos ver cómo luce el motor de iluminación, así como la perspectiva cambiante de la cámara, las texturas o el agua que gotea desde las tuberías. Es terrorífico.

Codeless Studio también ha puntualizado que estamos ante una pre-alpha, por lo que todo lo que veis será pulido y mejorado con Unreal Engine 5. Estamos expectantes por ver el resultado final.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

Mientras nos deleitamos con maravillas como esta, el supuesto remake de Silent Hill sigue sumido en las sombras. Ni Konami ni otros estudios han anunciado nada al respecto, y lo mismo podemos decir de Hideo Kojima o los proyectos futuros de Bloober Team.

¿Se anunciará algún día el remake de Silent Hill? Desafortunadamente, no lo sabemos, pero podéis echar a volar vuestra imaginación con vídeos como este... que muestran el potencial de la IP y el apabullante Unreal Engine 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.