Konami y Bloober Team (The Medium) anuncian un acuerdo de colaboración ¿Silent Hill en camino?

The Medium

Konami y la desarrolladora polaca Bloober Team han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar de nuevas y ya existentes IPs. ¿Proyecto con mucha niebla en mente?

Konami sigue despertando de su letargo poco a poco y uno de los estudios que le ayudarán en sus nuevos proyectos en desarrollo ya se ha confirmado. Bloober Team y Konami han anunciado un acuerdo de negocio para la producción de contenidos.

El estudio polaco fundado en 2008 en Cracovia se ha especializado en el desarrollo de títulos de terror, lanzando juegos reconocidos como Layers of Fear, Observer, Blair Witch y más recientemente The Medium, uno de los primeros exclusivos temporales de Xbox Series X.

VIDEO

Tráiler de The Medium para PS5

Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector de los juegos, comentaba Piotr Babieno, CEO de Bloober Team.

¿Qué podemos esperar de esta alianza? La información remitida por ambas partes especifica que esta asociación está preparada para trabajar en la producción de nuevas y ya existentes IPs. Como podréis imaginar, este anuncio ha hecho que un nombre muy famoso vuelva a surgir entre la niebla.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Que Konami firme con Bloober Team, centrados en la creación de obras de terror, ha puesto el foco en un nuevo y posible Silent Hill. Los años de rumores dan para mucho, pero esta asociación es, como mínimo, esperanzadora, aunque no se ha especificado nada más.

Nuestra alianza con Bloober Team llega para impulsar una de nuestras áreas en continua evolución y potenciar el desarrollo de juegos, comentan desde Konami. Seguiremos explorando posibles nuevos acuerdos con diversas empresas de desarrollo, y fomentado el desarrollo interno de proyectos clave.

Silent Hill

¿Qué esperáis de esta nueva alianza? ¿Emocionados con lo que se podría estar viniendo? Sobr Silent Hill se ha hablado mucho este último mes gracias a Abandoned, aunque este misterioso juego ha retrasado su nuevo gameplay a agosto.

Sobre Bloober Team también hay que hablar y es que, tras un tiempo de exclusividad, su más reciente obra, The Medium, se confirmó como juego que acará estando disponible en PS5.

Y además