Un nuevo Silent Hill está en desarrollo en Kojima Productions y financiado por Sony, según las últimas filtraciones

Silent Hill

Kojima Productions está desarrollando uno de los nuevos juegos de Silent Hill de Konami, según una filtración citada por el medio Gematsu, y parece estar financiada por Sony Interactive Entertainment.

Hace muchos años que Konami ya no es la que era, pero está trabajando duro para dar la vuelta a la situación. Y para ello, está haciendo amigos poderosos. Ayer escuchábamos que Konami está planeando resucitar sus tres sagas más importantes: Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.

Todo empezó con un reporte de VGC, asegurando que Konami trabajaba en nuevas entregas de esas series. La más cercana de todas sería un nuevo juego de Castlevania, una "reimaginación", desarrollada internamente en Konami, mientras que el estudio Virtuos está desarrollando un remake de Metal Gear Solid 3, algo corroborado por Eurogamer.

¿Y qué pasa con Silent Hill?

VIDEO

Silent Hills P.T. Tokyo Game Show 2014

El medio Gematsu, especializado en juegos japoneses, ha corroborado la información de VGC, que explicaba que Konami tenía varios juegos de Silent Hill en desarrollo en colaboración con estudios externos, incluyendo un "prominente estudio japonés"... añadiendo que se trata de Kojima Productions.

Según el medio, Konami subcontrató el desarrollo del nuevo juego de Silent Hill  al estudio de Hideo Kojima a principios de este año 2021, y está producido en parte por Sony Interactive Entertainment, por lo que sería un exclusivo de PS5 (y probablemente PC).

La información de que Kojima Productions está haciendo un nuevo juego de Silent Hill viene de una fuente que desea permanecer en el anonimato. Recordemos que Hideo Kojima ya intentó hacer un "reboot" de la serie con P.T. Silent Hills, en 2014 y con Guillermo del Toro.

Death Stranding Director’s Cut esconde una nueva, y terrorífica, referencia a P.T. y Silent Hills

Los rumores sobre un nuevo juego de Silent Hill, que solían involucrar también a Sony y Kojima, se han intensificado este año, e incluso el compositor de la serie, Akira Yamaoka, declaró a principios de este año que en verano se anuncuaría "el juego que los fans estaban esperando".

Si Kojima Productions ha comenzado el desarrollo de un nuevo Silent Hill este año, aún tardaremos en verlo, aunque según VGC, hay más de un juego de Silent Hill en desarrollo, todos ellos realizados por estudios externos (sin especificar si son japoneses o no, lo que deja la puerta abierta a Bloober Team).

¿Qué os parecería si Kojima Productions finalmente hace un nuevo Silent Hill? Va a tener que dividir su tiempo, porque también ha cerrado un acuerdo con Microsoft para realizar un juego en sus plataformas Xbox y Game Pass.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Si regresa Silent Hill, regresará también una de las mejores sagas de terror de la historia de los videojuegos. Además, Silent Hill 2 cumplió 20 años esta semana, y su diseñador Masahiro Ito lo celebró.

Fuente: Gematsu

Y además

Silent Hill

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: