Logo Hobbyconsolas.com

Konami trabaja en Metal Gear Solid 3 remake, remasterizaciones de MGS, un nuevo Castlevania y Silent Hill, según un informe

Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid 3 remake, nuevo Castlevania y proyectos de Silent Hill son los nuevos juegos en los que estaría trabajando Konami, según información de VGC.

Konami lleva unos cuantos años en reposo, pero en los últimos meses han surgido indicios que hablan de un regreso de las grandes sagas de la compañía japonesa en los próximos años. 

No son pocos los rumores y reportes que han informado sobre múltiples proyectos para devolver a la vida Silent Hill y otros grandes nombres y ahora, un informe de VGC ha vuelto a avivar la llama de la esperanza para muchos fans.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater, un nuevo Castlevania y Silent Hill serían los proyectos en desarrollo de la compañía. Konami parece listo para saltar al ruedo con unos cuantos anuncios que se producirían en 2022.

Una fuente cercana a la desarrolladora japonesa aseguraba a VGC que la reestructuración en Konami ha hecho que esta se vuelva a enfocar hacia el lanzamiento de videojuegos de peso en consola.

En primer lugar se comentaba que un remake de MGS está en desarrollo, pero que no se trata de la obra original, sino de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, uno de los más queridos por los fans, sino él que más.

No obstante, también se menciona que Konami tiene intención de lanzar remasterizaciones de más Metal Gear Solid antes de que se estrene el proyecto de mayor peso.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por otra parte, Konami Japón, con el apoyo de estudios externos locales, estaría trabajando en la reinvención de Castlevania, que sería el primer juego en llegar. Además, los proyectos de esta saga estarían siendo desarollados o planificados por una compañía en China.

Y en último lugar, pero no menos importante, tenemos a Silent Hill. El informe menciona que hay varios proyectos en desarrollo relacionados con la mítica franquicia y que uno de ellos fue subcontratado "a un destacado desarrollador japonés a principios de este año".

Llega la recreativa de Los Simpson para celebrar el 30 Aniversario del mítico juego arcade...

Sobre este asunto ya se han comentado cosas en el pasado y es que Konami y Bloober Team (The Medium) anunciaron un acuerdo de colaboración hace poco

Recordamos que Konami iba a haber participado en el pasado E3 2021 pero canceló su presencia por temas de tiempo a pesar de tener en desarrollo “varios proyectos clave”. Solo el tiempo dirá que plenes tienen desde la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.