Ir al contenido principal

Konami confirma que no asistirá al E3 de este año a pesar de tener en desarrollo “varios proyectos clave”

Konami

"Debido a los plazos, no estaremos listos para las presentaciones del E3 de este año", aseguraba la compañía en el estudio.

Este año volvía la feria de videojuegos más importante y esperada por muchos, el E3 de Los Ángeles, aunque claro por la pandemia de coronavirus será digital. Aunque esto no ha amedrentado a muchas compañías a la hora de sumarse para hacer sus presentaciones, no será lo mismo que el último que vimos en 2019, pero es un avance.

Sin embargo tenemos que sumar una baja, y esa es la de Konami, pues ha confirmado a través de Twitter que no podrán estar listos para el E3 2021. Todo ello a pesar de tener en desarrollo “varios proyectos clave”, recordad que muchas sagas clásicas de la desarrolladora podrían volver, Konami planea subcontratar estudios para crear nuevas entregas de Metal Gear Solid y Castlevania.

En el comunicado transmiten: "Debido a los plazos, no estaremos listos para las presentaciones del E3 de este año. Queremos tranquilizar a los fans ya que tenemos en desarrollo varios proyectos clave, estad atentos a noticias durante los próximos meses". Sin embargo, no han querido entrar en detalles por no estropear las sorpresas.

"Aunque nos participemos este año, tenemos un gran respeto por ESA y sabemos que 2021 será un éxito", seguían diciendo. "Seguiremos apoyando a ESA y les deseamos lo mejor a los participantes durante este año". Recordad que en verano se anunciaría algo que la gente está esperando, según decía el compositor de Silent Hill y que los rumores sobre le regreso de la saga aún sobrevuelan.

Aunque no es la única, puede haber remakes de Metal Gear Solid en desarrollo y un nuevo recopilatorio y hace unos días se registraron las marcas Metal Gear Rising y Castlevania en Japón. ¿Qué significará todo esto?

Un insider afirma que la IP de Metal Gear Solid está ''lista para volver''

De momento, seguiremos a la espera de más noticias, pero estos son ya pequeños y gratificantes -aunque tristes- pasos para los fans de dichas sagas.

Y además