El creador de Silent Hill cree que sería muy difícil hacer un remake a la altura de los originales y lo compara con Resident Evil

Silent Hill

Keiichiro Toyama opina que hacer un remake de Silent Hill es más complicado que lo que Capcom ha realizado con Resident Evil, ya que tendría que reinventar el concepto jugable.

Como te echamos de menos, Silent Hill. La legendaria saga de terror de Konami lleva muchos años en el olvido, tras la cancelación del proyecto de Guillermo del Toro y Hideo Kojima en 2015.

Sin duda, si algún día se llega a realizar un remake de Silent Hill, el mejor ejemplo es Resident Evil. Capcom supo reinventarse con Resident Evil Remake, ofreciendo una obra maestra respetuosa con el clásico de 1996.

¿Cómo sería un remake de Silent Hill? Sobre ello ha hablado Keiichiro Toyama, creador del juego original, en una entrevista con VGC. Recordemos que es un rumor recurrente en las redes.

VIDEO

Dead by Daylight - DLC Silent Hill

Toyama lo tiene claro: hacer un remake de Silent Hill sería mucho más difícil que lo que Capcom ha hecho con Resident Evil, ya que asegura que el concepto jugable es más antiguo y pausado.

En sus propias palabras, el creativo nipón opina que llevar el concepto de Silent Hill a los estándares actuales es difícil, muy difícil, ya que no hay apenas acción, como sí ocurre en Resident Evil.

''Creo que sería más difícil de rehacer que Resident Evil, porque la jugabilidad como concepto es un poco más antigua. No es un juego de acción en el que simplemente puedes refinar esta como en Biohazard. Para llevar Silent Hill a los estándares actuales y pulir los gráficos, los fanáticos no estarían satisfechos con esto''.

Silent Hill Downpour

Básicamente, Toyama cree que se debería reinventar el concepto jugable de Silent Hill en un hipotético remake. El ritmo pausado, el tipo de terror que genera y sus mecánicas fueron acertadas en 1999, pero quizá ahora se sentirían anticuadas.

Otro factor que analiza Toyama es el aspecto visual. Considera que Silent Hill no se basa tanto en la fachada, sino en lo que transmite, por lo que una mera actualización técnica sería insuficiente a todas luces.

Silent Hill 3

''No se trataba de eso, de lo hermoso que era. Creo que tendrías que reinventar el concepto para que sea interesante para los fans''.

¿Llegaremos a ver un remake de Silent Hill algún día? Recientemente, en los Game Awards, Guillermo del Toro afirmaba que ojalá se realice un nuevo juego de la saga, y destaca su excelente apartado artístico.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

El nombre de Bloober Team ondea en el horizonte, tras su buen trabajo con The Medium, para hacerse cargo de este rumoreado proyecto. También el de Kojima, aunque de momento la decisión está en manos de Konami, claro.

Sea como sea, estamos convencidos de que Silent Hill regresará algún día. Y es que es difícil borrar de nuestra memoria su inexplicable terror... que esperamos volver a experimentar frente a la pantalla.

Y además

Silent Hill

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: