Logo Hobbyconsolas.com

Este remake fan de Half Life 2 con Unreal Engine 5 te dejará sin palabras... y sus creadores quieren lanzarlo en PC y consolas

Half Life 2

Dos fans están desarrollando un remake de Half-Life 2 con el motor Unreal Engine 5, y os traemos sus primeras imágenes. Incluso, hablan de lanzarlo oficialmente.

Half Life es una de las sagas más queridas por la comunidad de PC. El año pasado tuvimos el espectacular Half-Life Alyx, toda una obra maestra que sacaba el máximo provecho al periférico VR de Valve.

Lamentablemente, hace ya muchos años que no tenemos noticias de Gordon Freeman. Y es que en pleno 2021 aún hay una legión de fans que deseaban ver un remake o remaster de Half-Life 2.

No será Valve quien lo realice, pero el remake de Half-Life 2 es una realidad. Os presentamos Project Freeman, un lavado de cara del clásico FPS que está siendo desarrollado por dos fans del juego.

Para remasterizar las increíbles (y avanzadas para su época) imágenes de este clásico, el equipo de desarrollo está utilizando el poderoso Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games.

De hecho, ya podemos ver un breve teaser con las primeras imágenes de este remake, que nos han dejado sin palabras pese a su corta duración. Lo podéis ver más arriba o en el canal de Project Freeman.

Sus creadores han financiado el proyecto gracias a Patreon y otras plataformas, aunque sus miras van más allá de lanzarlo como juego gratuito. Hay que matizar que no cuentan con apoyo de Valve en ningún ámbito.

El objetivo de Project Freeman es recrear la experiencia completa de Half-Life 2 con Unreal Engine 5, ofreciendo texturas, modelados, cinemáticas y animaciones de primer nivel técnico.

¿Qué es lo que ocurre? Pues que los creadores de Project Freeman quieren optar por un proyecto premium, que incluso podría tener un lanzamiento oficial... siempre que Valve no lo tumbe, claro.

Y, para más inri, los responsables de este remake aseguran que quieren lanzarlo también en consolas, no solo en PC. Project Freeman podría llegar también a PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Más allá de como acabe este proyecto, lo cierto es que sus impresionantes imágenes nos ayudan a hacernos una idea del potencial de Unreal Engine 5. No es la primera vez que lo vemos en acción, pero no se puede negar que impresiona... y mucho.

Mientras se decide el futuro de Project Freeman, seguimos clamando a Valve por un nuevo juego de la saga o remasterización, y más aún después del éxito de Alyx. Puedes jugar a esta entrega gracias a Valve Index, y de hecho fue uno de los mejores juegos del 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.