Valve da el visto bueno a Half Life 2 Remastered Collection, la puesta al día del juego por parte de un grupo de modders

Hafl-Life

Half Life 2 Remastered Collection sigue adelante y esta vez con el apoyo de la mismísma Valve, quien ha dado el visto bueno al desarrollo de este mod.

Pese a que la saga ha visto de nuevo la luz con el estreno de Half Life Alyx een realidad virtual, la posibilidad de ver una tercra entrega sigue siendo una utopía. Por ello, los amantes de la franquicia solo pueden fijarse en Half Life 2 y en cómo seguir sacándole provecho.

Pues hay buenas noticias para los fans incondicionales de la saga de Valve y es que la compañía parece haber dado permisos para que el grupo de modders que estaban trabajando en poner al día Half-Life 2 prosigan con su tarea sin problemas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una de las grandes obras de la historia regresaría con una remasterización que ya se mencionó en el pasado. Que Valve haya dado el visto bueno significaría que la magnitud del proyecto es mayor de lo se esperaba en un primer momento.

Por desgracia, no se cuentan con los detalles suficientes para tener una perspectiva adecuada de este Half Life 2 Remastered Collection. Las mejoras gráficas no se han concretado, aunque si ha quedado claro lo que abarcará este juego.

El mod cubrirá el juego principal, así como el episodio uno y el episodio dos. Como decíamos, no se sabe si se actualizarán texturas en alta definición o si se añadirá trazado de rayos o más tecnologías que potencien el apartado técnico del juego.

Half-Life 2

La información sobre el paso adelante que ha decidido dar Valve proviene de SteamDB, quienes también han indicado al identidad de los implicados en este desarrollo.

Lo que parece claro es que el trabajo de estos modders no es nada desdeñable. El mod pertenece a los mismos creadores de Half Life 2 Update, que ya incorporó una buena cantidad de mejoras en lo que se refiere, por ejemplo, al sistema de iluminación.

Mientras tanto, la compañía sigue aprotando detalles sobre su último gran anuncio: Steam Deck, que está diseñada para el futuro y será compatible con FidelityFX Super Resolution, Ray Tracing y realidad virtual con Oculus Quest.

Fuente: DSOGaming

Y además