Steam Deck está diseñada para el futuro y será compatible con FidelityFX Super Resolution, Ray Tracing y realidad virtual con Oculus Quest

Steam Deck

Steam Deck sigue revelando más detalles. El dispositivo de Valve será duradero y compatible con FidelityFX Super Resolution, Ray Tracing y realidad virtual con Oculus Quest.

La revelación de Steam Deck por parte de Valve ha sido uno de las grandes sorpresas del verano. Un hardware que haga las veces PC portátil para centrarse en el mercado de los videojuegos no es algo que se vea todos los días.

Por ello, este dispositivo ha generado una gran curiosidad. Pese a que los detalles más importantes sobre Steam Deck ya se han comentado, más información va descubriéndose gracias a los trabajadores de la compañía.

VIDEO

Steam Deck - Presentacion

En una entrevista publicada por IGN, se ha podido saber que Valve considera a Steam Deck como un hardware duradero que está diseñado para el futuro, aunque no se descarta que pueda haber mejoras o actualizaciones de cara a un futuro.

Por otra parte, el desarrollador Pierre-Loup Griffais, comentaba que Steam Deck será compatible con la tecnología FidelityFX Super Resolution, una técnica que permite conseguir velocidades de cuadro más altas gracias al uso de imágenes mejoradas.

Como ha visto, hemos lanzado una actualización de Dota 2 que es compatible con FSR. Todos estos juegos que admiten FSR simplemente funcionan en este dispositivo, y FSR funciona de la manera que esperas, comentaba.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pese a que todavía hay dudas sobre cómo llegar a implementarlo, el AMD RDNA 2 que se utiliza en Steam Deck es técnicamente capaz de explotar el trazado de rayos. 

Griffais comentaba que cree que llegará un momento en el que la plataforma pueda servirse del Ray Tracing. Creo que llegará un momento en el que podamos habilitar esa función y ver qué obtenemos, explicaba el desarrollador. 

Steam Deck

Por otra parte, su jefe, Gabe Newell también se ha pronunciado sobre Steam Deck en IGN. Una de las caras más conocidas de la industria confirmaba que Steam Deck será compatible con la realidad virtual vía Oculus Quest.

Pese a que no se daban más detalles, es importante señalar que el hecho de que sea compatible no significa que su funcionamiento sea el más adecuado. Tocará estar atentos para seguir conociendo los secretos de este nuevo PC.

Por otra parte, Valve ha actualziado el período de entrega de las reservas de Steam Deck con un vago “después del segundo trimestre de 2022”. Todavía queda un tiempo para poder tener entre manos el nuevo "juguete" de la compañía.

Y además