Logo Hobbyconsolas.com

Valve actualiza el período de entrega de las reservas de Steam Deck con un vago “después del segundo trimestre de 2022”

Steam Deck

Valve ha actualizado el plazo de disponibilidad previsto para Steam Deck a un vago "después del segundo trimestre de 2022": será mejor que la reservas cuanto antes...

La Steam Deck despertó pasiones cuando se presentó al público hace dos semanas: un potente PC gaming con forma de consola portátil ideal para jugar a todos los juegos de su catálogo, incluyendo los últimos AAA. Es una especie de "Nintendo Switch Pro Pro" que no ha pasado inadvertida a nadie, pero será mejor que ya la hayas reservado...

Valve no ha puesto un stock limitado de Steam Deck, sino que sigue admitiendo reservas, que se quedan en lista de espera mientras siguen produciendo. Las primeras unidades que se reservaranestán previstas que lleguen a principios de 2022 (se pagarán a finales de 2021, pero no llegarán este año).

Steam Deck Gabe Newell Valve

Los últimos días, pasada la oleada de reservas iniciales, han estado haciendo cambios en la web. PC Gamer reportó hace seis días que la web pasó de poner que llegarían en el tercer trimestre de 2022 al segundo trimestre de 2022. Hoy, Tom's Hardware ha puesto que el modelo más barato, de 419 euros, llegaría después del segundo trimestre de 2022, mientras que los otros dos se esperan para el segundo trimestre.

Nosotros, sin embargo, hemos visto lo opuestoal entrar en la tienda de Steam: el modelo de 419 es el único previsto para el segundo trimestre de 2022, los otros dos (549 euros y 679 euros) se irán a después del segundo trimestre de 2022.

Steam Deck precio

 La moraleja de esto es que probablemente Valve no sepa cuáles serán sus capacidades de producción, y por eso usan una descripción tan vaga. Por tanto, si haces una reserva ahora, es probable que dentro de un año todavía no la hayas recibido.

En unos meses veremos si Steam Deck cuaja, y nos tememos que cuando empiecen a llegar las primeras, Internet se va a llenar de especuladores, aunque de momento eBay ha sabido cómo mantenerlos a raya.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Recientemente, un vídeo mostró en detalle el giroscopio y el trackpad, un panel táctil que irá en la posición en la que suelen ir los botones frontales. Además, confirmaron que la mayoría de juegos tirarán a 30 fps y 800p.

Si te va algo más pequeñito, modesto e incoloro, prueba Playdate, una originalísima consola portátil con juegos semanales, que se descargarán como si fueran episodios de una serie, y que se controlarán con una manivela. Las reservas se abrirán mañana jueves 29 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.