Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz las cifras de reservas de Steam Deck: muchas unidades ya están en reventa a precios desorbitados

Steam Deck

Un agujero en el HTML de la web ha dado las posibles cifras de reserva de la nueva Steam Deck, el PC portátil de Valve.

A pesar de que Valve se ha protegido de esto mismo, un agujero HTML ha revelado las cifras de reserva de Steam Deck. Durante los primeros 90 minutos tras abrir reservas, la BBDD de Valve dio cifra exacta de reservas.

Todo ello gracias a los metadatos de la "cola" que aparecía en la versión HTML de Steam. En ese tiempo, Pavel Djundik (creador de SteamDB) llevó la cuenta de la venta y, según decía, la cola de pedidos confirmados superaba los 110.000 en Norteamérica, UK y Europa.

Este recuento se limitó a las versiones de 256 y 512 GB, no cuenta la de 64. Este, según imágenes de otros usuarios de los datos de venta durante estos 90 minutos, se reduce a 71.600 unidades del modelo de 512GB (55.000 de Norteamérica) y 33.000 el de 256GB (28.000 de Norteamérica).

Algunos usuarios han llegado a contar 10.000 unidades del modelo de 64GB en Norteamérica, no tan claro en otras regiones. De momento, las reservas siguen disponibles con una "disponibilidad en el primer trimestre del 2022".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por otro lado, Valve anunció un plan para evitar la reventa, si querías tendrías que haber hecho una compra antes de junio 2021. Esto aseguraba una lluvia de nuevas cuentas en Steam sólo para reservas a montones, una estrategia para evitar reventas institucionales, pero no fue perfecta,.

En eBay, como siempre, ya hay ventas por mucho más de su precio, con el modelo de 64GB a 550$ en subasta, comprarlo sería más caro. Otros modelos están incluso a 1000$, pero se venden: este modelo de 256GB salió por 850$, este otro de 512GB por 975$; este se ha vendido por 1599$.

Steam Deck

Pero, ¿por qué? Bueno, una posible respuesta es que las reservas de Steam Deck sólo están disponibles de momento en Norteamérica, UK, Europa y Canadá. De modo que, si vives en China, Australia, México, Arabia Saudí, etc, no puedes reservarla.

Aunque es poco ortodoxo pagar tamaña cantidad de dinero, sobre todo porque Valve seguramente abra reservas en más lugares. Aunque, como no se sabe cuándo ni dónde, de ahí la incógnita de muchos usuarios.

Comparan el rendimiento de Steam Deck con PS5, Xbox Series X, Aya Neo y otros dispositivos con interesantes resultados

De momento, hasta dentro de algunos meses, como pronto, no sabremos el rendimiento/aspecto final de la consola. ¿Habéis podido reservar algún modelo de Steam Deck?

Fuente: Ars Technica - PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.