Ir al contenido principal

Los especuladores de Steam Deck en eBay se quedan con las ganas: retiran los listados por violar la política de preventa

Steam Deck

Los especuladores que intentaban revender Steam Deck a precios desorbitados en eBay se quedarán con las ganas, porque violan las políticas de preventa del sitio, y han retirado todos los listados, asegurándose de que no entren más.

Como es tristemente inevitable cada vez que se anuncia un nuevo hardware, o cualquier producto con disponibilidad limitada, los comercios de segunda mano y/o online como eBay se llenan de dichos productos a precios desorbitados, para intentar capturar a algún impaciente que no pudiera hacerse con uno de la forma oficial.

Eso ha ocurrido con Steam Deck, el nuevo ordenador / consola portátil de Valve que fue anunciado la semana pasada, como una alternativa que miraba directamente a los ojos de los usuarios de consolas, y en especial de los de Nintendo Switch. 

En ebay se vieron Steam Deck que rondaban precios de entre 850 y 1600 dólares, mucho más que sus precios oficiales, de entre 419 euros (399 dólares) y 679 euros según el modelo.

Pero el chollo de los especuladores se les ha acabado. Un representante de eBay ha confirmado a Eurogamer que todos esos listados han sido borrados, y utilizarán un algoritmo para bloquear que más productos similares sean subidos a su tienda. Incluso se plantearán bloquear a los vendedores que consigan eludir las barreras.

La razón es que estos productos, que prometían reservas de Steam Deck, violaban la política de reservas de eBay. Para que un producto de preventa pueda estar en eBay, es obligatorio garantizar que el producto pueda ser enviado en un periodo de 30 días desde la compra.

Steam Deck está aún muy lejos: Valve espera enviar las primeras unidades en el segundo trimestre de 2022, y los pagos completos se realizarán a partir de diciembre de 2021 (hasta ahora solo se ha pagado una comisión de reserva). Muy lejos, por tanto, de los 30 días obligatorios de eBbay.

Las reservas, además, tienen una larga cola de espera, y se desconoce cuáles serán las posibilidades de producción de Valve, por lo que no esperéis que llegue ninguna Steam Deck hasta bien entrado 2022.

Playdate abre reservas el 29 de julio, y llegará a finales de 2021

Valve ha ido revelando más detalles de la consola y su sistema operativo, Steam OS 3.0, que reemplazará al modo Big Picture en Steam. Aunque Steam Deck será suficientemente potente para ejecutar toda clase de juegos, incluso los AAA más recientes, algunos populares juegos online como PUBG, Destiny o Apex Legends no podrían ejecutarse a no ser que modifique el sistemma anti-cheat de Steam.

Fuente: Eurogamer

Y además