Logo Hobbyconsolas.com

Más novedades de Steam Deck: contará con una memoria RAM mejor de lo anunciado y su interfaz sustituirá a Big Picture

Steam Deck

Steam Deck prosigue revelando más detalles como que contará con una mejor memoria RAM de lo que inicalmente se anuncio o que su interfaz sustituirá a Big Picture.

En un mes de julio sin grandes sobresaltos, la gran noticia que nos han dejado las primeras semanas ha sido el anuncio de Steam Deck. El PC portátil de Valve ha causado una buena expectación y pese a que ya tenemos mucha información, se siguen conociendo más y más detalles.

Las especificaciones y datos más importantes sobre Steam Deck ya se han compartido, pero una buena noticia añadida se ha podido conocer recientemente. El dispositivo de Valve tendrá un mejor rendimiento.

Cuando se revelaron las especificaciones técnicas, la compañía indicaba que los 16 GB de memoria se ejecutaban en doble canal, con un ancho de banda de 5.500 MT / s. Esta cifra no ha sufrido variación, pero Valve ha indicado un cambio a mejor.

Finalmente, la memoria RAM se ejecutará en cuatro canales y no de manera dual, como se había comentado inicialmente. Esto ofrece un mayor ancho de banda a la APU que se encarga de alimentar Steam Deck.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿En que se beneficia el dispositivo? Básicamente, en contar con un mejor rendimiento a la hora de jugar. Para Steam Deck, tener un mayor ancho de banda de memoria permite presentar una asignación compartida entre la GPU y la CPU más resolutiva.

Además, en lo que respecta a Big Picture, el modo de Steam que fue creado para ser utilizado en una TV con mando para poder jugar, será finalmente sustituido por Steam Deck. 

Esto se ha confirmado de manera oficial gracias a una sesión de preguntas y respuestas donde Valve ha respondido afirmativamente a la pregunta sobre si Big Picture sería reemplazado por el nuevo dispositivo de la compañía.

En lo que respecta a otros datos sobre Steam Deck, se ha podido saber que los joysticks no sufrirán de problemas de deriva. Sin embargo, Steam Deck no podrá ejecutar Destiny 2, PUBG o Apex Legends a no ser que algo cambie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.