Logo Hobbyconsolas.com

Los joysticks del Steam Deck no sufrirán de problemas de deriva, afirma Valve

Steam Deck

Valve asegura que han sometido cada pieza a numerosas pruebas, y se han utilizado materiales robustos para evitar el drift en el Steam Deck.

El anuncio de Steam Deck fue toda una sorpresa para el mundo de los videojuegos y su comunidad, ya que desde el adiós de PS Vita no teníamos una consola portátil que acompañase a Nintendo Switch. Valve lanzará su nuevo dispositivo el próximo mes de diciembre, en tres modelos distintos.

Una de las grandes preguntas en torno al Steam Deck es si sus joysticks sufrirán de problemas de deriva, también conocido como ''drift''. Este problema ha afectado a los Joy-Con de Nintendo Switch, incluso a los mandos de PS5, PS4 y Xbox... sobre ello se ha pronunciado Valve.

Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware de Valve, asegura que el equipo ha tenido en cuenta este problema a la hora de fabricar los joysticks del Steam Deck. No solo en cuanto a los materiales utilizados, sino que se han realizado todo tipo de pruebas para evitarlo.

''Hemos hecho un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas'', dice Aldehayyat.

Steam Deck

No obstante, el ingeniero de Valve explica que, con el paso del tiempo, algunas piezas del Steam Deck podrían fallar. Sin embargo, recalcan que los joysticks de su consola híbrida resistirán bien las sesiones de juego y el paso del tiempo, evitando el molesto drift.

''Creemos que el Steam Deck funcionará muy bien. Y creo que la gente estará súper feliz con eso. Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto''.

Steam Deck

Hay que decir que el Steam Deck también contará con Track-pads justo debajo de los joysticks, para poder disfrutar en modo portátil de juegos de PC que se jueguen mejor con teclado y ratón. No solo eso, sino que podremos conectar un teclado, o directamente conectarla a un monitor.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

El Steam Deck llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre, en tres modelos distintos, y marcando el inicio de Valve en el mundo de las consolas. La mala noticia, eso sí, es que algunos juegos como PUBG, Destiny 2 o Apex Legends no serán compatibles... o, al menos, por ahora.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.