Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck tiene ranura para discos SSD M.2 hasta en la versión de 64 GB y se han hecho miles de pruebas para evitar el drift de los joysticks

Steam Deck

Eso quiere decir que la nueva máquina de Valve, Steam Deck, cuenta con una ranura para discos SSD M.2 y se podrán intercambiar sus SSD; incluso en la de 64GB.

Steam Deck, el PC portátil de Valve, ya se puede reservar en sus tres versiones, de 64, 256 y 512 GB. Ahora bien, parece que además de ranura para tarjetas MicroSD, esta máquina también contará con una ranura para discos SSD M.2 y de este modo se podrán intercambiar sus SSD.

A través de Reddit, un usuario mandó un correo a Gabe Newell preguntando por SSD intercambiables, a lo que fue respondido afirmativamente. El presidente de Valve confirmaba que habrá este tipo de ranuras M.2.

De todas maneras, mucho ojo con esto ya que según trabajadores en Valve, esto altera la garantía del producto. Algo que quizás muchos consideren normal, dado que esto reemplazará un componente internet "de forma no oficial".

Sin embargo, otro usuario le respondía a éste afirmando que esto no era del todo correcto. Sea como sea, más adelante tendremos confirmaciones oficiales sobre todo esto. Por ahora, nos quedamos con esto y, con algo más, ya que Valve es muy consciente de los sticks y sus problemas.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En Valve se esfuerzan mucho para evitar el drift: "No queríamos arriesgarnos con eso, ¿verdad? Y estoy seguro de que nuestros clientes tampoco lo querrían". Hablando con Valve, en IGN se han asegurado de preguntar esto en torno al diseño de Steam Deck.

"Hemos hecho miles de pruebas en fiabilidad, en todos los frentes, movimientos y distintos climas y todo ese tipo de cosas", decía su ingeniero Yazan Aldehayyat. "Creemos que rendirán muy bien y pienso que los jugadores estarán muy contentos por ello".

Steam Deck

"Va a ser una compra genial, es decir, obviamente cada parte tendrá algún fallo en algún momento, pero creemos que los jugadores estarán muy satisfechos y contentos con todo". A lo que el diseñador de Steam Deck, John Ikeda, añadía algo en torno a las partes durante el arduo proceso.

"Hemos elegido a propósito algo de lo que sabemos que tendrá buen rendimiento, ¿no es verdad? No queríamos tomar riesgos en cuanto a ello, ¿no? Ya que esto seguro que nuestros clientes no querrán tampoco que nos arriesguemos con ello".

Steam Deck puede ejecutar cualquier programa de PC. "Lo vemos como una nueva categoría en el espacio PC"

Como decimos, no se ha hablado casi de otra cosa desde que se presentara Steam Deck y, de hecho, parece haber tenido un buen número de reservas. Teniendo en cuenta que sólo está disponible por ahora en Norteamérica, UK y Europa, ¿vosotros qué pensáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.