Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck "es un PC pequeño con un mando acoplado", afirma Valve: si quieres, podrás instalar Epic Games Store o Windows

Steam Deck

Valve considera Steam Deck como una "nueva categoría en el espacio PC" y confirma que su sistema operativo puede ejecutar cualquier programa de ordenador, incluso programas de terceros. "Es un PC pequeño conectado a un mando"

Steam Deck es el nuevo hardware de Valve, una potente portátil con capacidad para jugar a todos los títulos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam estemos donde estemos, como si fuera una consola portátil. Aunque a todos se nos viene a la mente Nintendo Switch (por el hecho de ser también la única consola portátil dedicada que queda en el mercado), Valve deja claro que Steam Deck no es una consola, es un PC.

IGN ha probado en exclusiva Steam Deck y ha hablado con sus responsables en Valve, quienes han revelado más detalles que no quedaban claros en su anuncio oficial. Steam Deck tiene un sistema operativo, Steam OS 3.0, con una interfaz muy cómoda y que permitirá saltar directamente a los juegos sin tener que preocuparte por controladores o configuraciones gráficas.

Steam Deck

No obstante, el sistema operativo de Steam Deck, basado en Linux, permite ejecutar cualquier otra aplicación de PC. Podrás acceder al navegador, ver vídeos, incluso instalar programas de terceros o tiendas de la competencia como Epic Games Store (algo que preguntaron directamente desde IGN, y Valve afirmó).

Si quisieras, podrías borrar Steam OS e instalar otros sistemas operativo como Windows. Así mismo, Steam OS 3, con toda la tecnología diseñada para un producto portátil de estas categorías, se lanzaráe gratis, por lo que permiten (y animan) a que cualquier tercera empresa pueda usarlo para fabricar un producto similar.

Steam Deck

Así mismo, podrás conectar cualquier clase de periférico y accesorio vía USB-C o bluetooth: headsets, mandos (para jugar en modo local en pantalla partida, como si fuera la Switch en modo sobremesa).

 Si conectas un teclado, ratón y monitor, podrás convertirlo en un ordenador de sobremesa (aunque para eso necesitarás el dock, vendido por separado, pues Steam Deck cuenta con un solo puerto USB-C).

Steam Deck

"Vemos esto como una nueva categoría en el espacio de PC. Y asumiendo que los consumidores estén de acuerdo en que es una buena idea, esperamos no solo seguir haciendo en el futuro nuevas versiones, sino que otros fabricantes puedan participar en este espacio", explica Greg Coomer, de Valve.

"Tal vez una mejor manera de pensar en esto es que es un PC pequeño con un mando acoplado en lugar a una consola de videojuegos", declara Lawrence Yang en IGN.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Steam Deck se podrá reservar a partir de mañana viernes, y hay tres opciones de precios, 419 euros, 549 y 679, dependiendo de su capacidad y velocidad de almacenamiento. Se enviarán en diciembre de 2021.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.