Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck abre las reservas hoy 16 de julio, pero tendrás que cumplir unos requisitos para ser de los primeros en conseguirla

Steam Deck

Las reservas de Steam Deck se abren el viernes 16 de julio... pero hay unos requisitos para poder reservarla a partir de ese día y antes del domingo, cuando se abrirá a todos los usuarios: detallamos todo el proceso.

El bombazo del día, y uno de los bombazos del año, es el anuncio de Steam Deck, una consola portátil de Valve (que en realidad no es una consola portátil, sino un ordenador). Saldrá a partir de diciembre de 2021, a precios que rondan entre los 419 y 679 euros, pero debes reservarla a través de Steam, a partir del viernes 16 de julio, a las 19:00 hora española (CEST).

Podrás reservarla en esta página, donde encontrarás todas las instrucciones... incluyendo una curiosa limitación. Hay un acceso anticipado a las reservas de Steam Deck de 48 horas para los usuarios de Steam que hayan realizado alguna compra antes de junio de 2021. De esa forma, se prioriza a los usuarios más fieles.

Steam Deck

Las reservas funcionarán así: no las reservas directamente, sino que te apuntarán en una lista. Cuando haya inventario disponible, te enviarán un correo electrónico, en el orden en el que se hicieran las reservas. Será entonces cuando la pagues, aunque habrá una cuota de reserva. Las colas son regionales, dependiendo la disponibilidad por ello.

Solo puedes reservar un Steam Deck por cliente. El dock, que ampliará la capacidad de puertos USB para conectarlo a otros dispositivos o monitores, se venderá por separado, pero todavía no se sabe cuándo ni si estará disponible de lanzamiento.

Steam Deck

Si cuando te envíen el correo para reservar Steam Deck no te da tiempo a comprarla, recibirás un reembolso con la cuota de reserva.

Recuerda que hay tres modelos de Steam Deck disponibles. Aquí encontrarás todos los detalles y especificaciones técnicas.

  • 419 euros - 64 GB con estuche de transporte
  • 549 euros - 256 GB con almacenamiento más rápido, estuche y lote de perfil exclusivo de la comunidad Steam
  • 679 euros - 512 GB con almacenamiento aún más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche, lote de perfil y teclado virtual con tema exclusivo
Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿Cuánto tiempo estará disponible Steam Deck?

¿Qué pasa si no puedo reservar ahora mismo y me gustaría comprar un Steam Deck en el futuro?Steam afirma que puedes añadir Steam Deck a tu lista de deseados y te notificaremos cuando esté disponible para la compra en general. ¿Y cómo de probable es que ocurra eso?

IGN preguntó a Greeg Coomer de Valve sobre la producción de la consola en estos tiempos de escasez de chips, pero no explicaron cuáles son sus capacidades de producción (al igual que tampoco saben cuál va ser la demanda, claro). Pero sí dijeron que tienen intención de "producirla durante el próximo año o dos". Todo dependerá del sistema de lista de espera para reservas.

Fuente: Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.