Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima rememora con cariño y recuerdos el 20 aniversario de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Hideo Kojima la creación de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en su 20 aniversario.  "Dios mío, ¿desde cuándo han pasado 20 años?".

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty cumple 20 años desde su estreno oficial. Un 13 de noviembre de 2001 se ponía a la venta en Norteamérica y Hideo Kojima ahora rememora el juego con cariño.

El creativo japonés iniciaba sus recuerdos con un tuit expresando sorpresa. Es más, para él -como para muchos- el paso del tiempo llega a veces sin que nos demos cuenta.

Primero con un extracto completo del juego, para más tarde con algo detallado. "Libertad y liberación tienen dos significados distintos y MGS no va sobre singularidad, sino de que las 'normas' de la sociedad tengan voluntad propia".

"MGS2 fue un título especial que se expandió en muchas cosas: cubrir el terreno de NY, el entrenamiento militar a gran escala, el reto de los 60 fps, captura de movimiento a gran escala con atrezo y cables", decía.

"Pedimos a Kyle Cooper que hiciera la apertura y a Harry la música; también fuimos al estudio de Hans Zimmer", continuaba. Más tarde, hablaba de Raiden, un nombre de la armada japonesa en la Guerra del Pacífico.

"Su nombre en clave para el bando aliado era Jack. Raiden se estrenó como soldado (arma) para la guerra y en ese entonces hubo bastantes críticas;algo similar a Violet. En MGS5 se trató este tema".

En otra historia, cuenta: "Cuando pedí su logo, el concepto fue 'MGS III'. La persona al cargo me preguntó por ese 3. 'Dejas atrás el 2', por lo que respondí 'bueno, quizá te lo preguntes. Eso pretendemos. Eso pretendo'. No recuerdo si iba en serio o no".

"El tema 'No puedo decir adiós al ayer'. Es bueno. Me hace llorar cuando lo escucho, guarda muchos recuerdos. Al principio pedí a Ms. Muranaka que la cantara con Helen Merrill", decía.

"Pero no pasó, por lo que alquilé un local en Nueva York e hice audiciones. Como tampoco encontré a la persona indicada, se lo pedí a Carla White, ya que la encontré tras escuchar su CD".

En unos tuits anteriores, y citándose un tuit con unas fotos de sí mismo, comenta: "Al principio de MGS2, Snake tira un cigarrillo por un puente. Tras publicar el juego, me regañaron por su baja moral.

Por eso, en MGS3 cuando baja del transporte, pisa el cigarro con la bota. En MGS4, le di un cenicero portátil donde tirar sus cigarrillos".

¿Qué recuerdos tenéis de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty? Por desgracia, Metal Gear Solid 2 y 3 fueron retirados de tiendas digitales temporalmente por problemas de licencia.

Por ahora en la saga sabemos que la película de Metal Gear Solid 3 ya tiene a su Solid Snake desde 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.