Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de terror que saldrán en 2022. Los "survival horror" más esperados

Evil Dead The Game

¿Cuáles son los juegos de miedo que llegarán en 2022? Hemos recopilado nuestros juegos de horror más esperados del año para PC y consolas, y os los mostramos en este terrorífico reportaje.

Los amantes del "survival horror" y juegos de miedo disfrutamos de un gran 2021. El lanzamiento de Resident Evil 8 Village, junto a The Medium, Little Nightmares II, House of Ashes o Back 4 Blood poblaron nuestras pesadillas en PC y consolas. 

Pero siempre nos queda un temor (nosotros somos así) por ver qué nos deparará el género durante los próximos meses. ¿Volveremos a pasar miedo frente a la pantalla en 2022? Tenemos buenas -o malas según se mire- noticias, porque este año se lanzarán juegos de terror muy prometedores. 

Dead Space remake

En este reportaje hemos destacado los juegos más importantes dentro del género, pero a estos hay que añadir otros desarrollos independientes como Luto (Broken Bird Games, Gran Canaria) o Ikai del estudio barcelonés Endflame.

Por supuesto, os hablaremos de todos ellos en Hobbyconsolas. Pero ahora es momento de encender nuestra linterna y adentrarnos en los juegos de terror más esperados de 2022.  Incluimos juegos que ya están anunciados y un título adicional, que esperamos que se anuncie en breve. 

Y no, no nos referimos a un nuevo Silent Hill realizado por Kojima Productions, y con la colaboración de Guillermo del Toro, por mucho que nos gustaría que aquel PT terminase convirtiéndose en un juego. 

En realidad nuestra predicción está basada en rumores y filtraciones mucho más cercanos, y damos por hecho que se anunciará en los próximos meses.

Dying Light 2

Desde el pasado 4 de febrero se encuentra disponible Dying Light 2. No sólo se trata de un impresionante juego de zombies (o infectados) en un mundo abierto, sino que se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año por lo ambicioso de su planteamiento. Aquí tenéis nuestro análisis de Dying Light 2.

Tendremos que invertir 500 horas si queremos completar al 100% este "sandbox" que se caracteriza por los combates cuerpo a cuerpo, los movimientos de parkour o el cambio que se produce en la ciudad al caer la noche, cuando los monstruos se vuelven más numerosos y agresivos. 

Nosotros encarnaremos, en primera persona, a Aiden Caldwell, que tiene poderes especiales por culpa del virus, y trata de encontrar a su hermana perdida. Nuestras decisiones a lo largo del juego no sólo alterarán la historia, sino que transforman el escenario. 

Dying Light 2 tiene unas 40.000 líneas de diálogo y presentará a la actriz Rosario Dawson (Asohka Tano en The Mandalorian) como Lawan, uno de los personajes que nos acompaña a lo largo de la aventura. El juego está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC, y llegará unos meses más tarde a Switch a través de juego en la nube.

Evil Dead The Game

La saga que en España conocimos como Posesión Infernal (original de Sam Raimi y remake de Fede Álvarez) vuelve a los videojuegos, y es una gran noticia. Saber Interactive (con estudio en España) recupera a Ash y a los principales personajes de la saga para un juego de terror y acción con componente multijugador.

Armados con la icónica motosierra y el palo de fuego (la escopeta de cartuchos recortada) tendremos que hacer frente a oleadas de demonios en modo cooperativo o contra un jugador que decida encarnar a las fuerzas de Kandarian. 

Evil Dead contará con niveles y personajes de las tres primeras películas de la saga (también Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas) y de la serie Ash vs Evil Dead. 

En el apartado del doblaje, contará con la voz de Bruce Campbell. Por desgracia tendremos que esperar un poco más, dado que se ha retrasado de nuevo y no llegará hasta el 13 de mayo en todas las plataformas, de nueva y anterior generación, incluida Nintendo Switch. 

Ghostwire Tokyo

Tango Gameworks (el estudio de Shinji Mikami que pertenece a Microsoft) lanzará este juego de terror y acción en PS5 y PC el próximo 25 de marzo. Nos presenta una ciudad de Tokyo post apocalíptica, en que la mayor parte de la población ha desaparecido tras unos fenómenos paranormales.

Para hacer frente a las criaturas que vagan por los lugares más icónicos de la ciudad, nosotros podremos aliarnos con un ente espiritual y usar poderes especiales. Son ataques elementales vinculados con el fuego, el viento o el agua.

Los monstruos a los que nos enfrentamos también están inspirados en la cultura japonesa, como versiones modernas de los yokai. Y entre los escenarios confirmados que vamos a visitar se encuentran la Torre de Tokio, el famoso cruce de Shibuya y también templos tradicionales.

Al tratarse de un lanzamiento exclusivo para "next gen", Ghostwire Tokyo será uno de los juegos de terror de 2022 con un apartado técnico más cuidado (del mismo equipo que nos brindó The Evil Within). Aquí podéis leer nuestras impresiones de Ghostwire Tokyo.

Dark Pictures Anthology: The Devil In Me

Siguiendo la saga Dark Pictures Anthology (que arrancó con Man of Medan y también nos ha ofrecido Little Hope y House of Ashes) el estudio británico Supermassive nos ofrece una nueva perspectiva del terror. 

En esta ocasión, como miembros de un equipo de rodaje, visitamos la réplica de un castillo en Estados Unidos en que se han producido numerosos asesinatos. Una "curiosidad" que esconde un peligroso secreto.

Después de un año, la mayoría prefiere PS5 a Xbox Series X

Como en los juegos anteriores, The Devil In Me tendrá un gran componente narrativo, en que nuestras decisiones serán clave para ver qué personajes sobreviven al final de la aventura y para descubrir quién es el asesino. 

El último capítulo de Dark Pictures Anthology aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, pero todo indica que será a lo largo de 2022.

The Outlast Trials

Red Barrels convierte su saga de terror e infiltración en un experimento multijugador... y la comparación no podía ser más adecuada, porque en esta entrega nos convertiremos en "ratas de laboratorio" que deben superar macabras pruebas. 

Hasta 4 jugadores (en modo online) tendrán que superar una serie de pruebas basadas en la violencia, el control mental y el miedo, como si fuesen una serie de test diseñados por la corporación Murkoff durante la guerra fría. 

En The Outlast Trials se pondrá a prueba nuestro sentido del bien y del mal... y nuestro estómago. Si no os atrae el multijugador, también tendremos la oportunidad de jugarlo en solitario, aunque se pierda el componente de traicionar a los compañeros.

Se trata de una precuela de los dos juegos anteriores (Outlast y Outlast 2) y se lanzará en 2022, con fecha aún por determinar. 

Dead Space Remake

EA Motive (Star Wars Squadrons) se encuentra detrás de este proyecto, que los fans llevábamos esperando durante años. Dead Space toma como referencia todo el material original de Visceral Games, pero reformulando sus mecánicas y dando un lavado de cara a sus gráficos.

Volveremos a encarnar al ingeniero de la nave USG Ishimura Isaac Clarke, para embarcarnos en un viaje aterrador que desvele el origen de los necromorfos y también qué pasó con su mujer desaparecida. 

Como en el original de 2008, alguna de las claves serán los combates mediante "desmembramiento estratégico" (con herramientas en lugar de armas convencionales) y las secuencias en gravedad cero. 

Gunner Wright volverá a poner su voz a Isaac Clarke, aunque, como pasaba en el original, este solo hablará en ciertos momentos. El silencio es un aspecto clave en Dead Space, y por ello nuestro protagonista solo hablará cuando la situación lo requiera. 

The Callisto Protocol

El creador del Dead Space Original, Glen Schofield, nos devuelve al terror espacial. En esta ocasión se trata de un viaje a Callisto, una de las lunas de Júpiter en el año 2320. Como curiosidad, transcurre en el mismo universo que la saga PUBG.

The Callisto Protocol está basado en una perspectiva en tercera persona y transcurre en una prisión, Black Iron Prison está construida para los peores criminales, como un Alcatraz del futuro, y no ofrece ningún lugar al que escapar, en la superficie helada del planeta.

Según sus creadores, combinará elementos de terror psicológico, gore, sustos y una ambientación aterradora para convertirse en "el juego más terrorífico que se ha lanzado hasta la fecha". 

Por el momento, sólo se han confirmado las versiones de PC y consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, para un lanzamiento a lo largo de 2022. 

The House of the Dead Remake

Desarrollado por MegaPixel Studios, y editado por los suecos Forever Entertainment, The House of the Dead, el shooter sobre raíles de 1997, se ha rehecho con nuevos gráficos y mejoras en los controles, para acercarlos a los estándares modernos.

Primero en recreativas y más adelante en consolas domésticas, se convirtió en uno de los juegos de pistola más emblemáticos. En esta ocasión podremos revivir la experiencia de disparar a la pantalla utilizando los joy-con de Nintendo Switch.

Bonus track: Resident Evil 4 Remake

Nos tiramos a la piscina, ya que el remake de Resident Evil 4 no está confirmado. Pero nos dejamos llevar por el entusiasmo y las filtraciones (el modelo de Albert Wesker que circula por la red entre otras). Después de los geniales remakes de Resident Evil 2 y 3 Nemesis, le toca el turno a RE4.

Resident Evil 4 sigue manteniéndose en plena forma "jugable" a día de hoy (hemos contado con versiones para Nintendo Switch, PS4, Xbox One e incluso en VR para demostrarlo), pero le sentaría genial un cambio de motor gráfico (RE Engine) y algunos ajustes jugables. 

Evidentemente, como fans de la franquicia, nos gustaría que antes llegase un remake de RE Code: Veronica, aunque parece que los planes de Capcom pasan por seguir "recuperando" las entregas numéricas.

Hasta que el título se confirme, carece de fecha de lanzamiento, pero confiamos en que se encuentra en un estado de desarrollo avanzado. Sólo hay que tener en cuenta que en 2021 recibimos Resident Evil 8 Village, en 2020 Resident Evil 3 Remake, y un año antes RE2 Remake. 

Y así concluimos este repaso a los juegos de terror más esperados de 2022. ¿Tienes ya claro cuál será tu juego de miedo favorito de 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.