Logo Hobbyconsolas.com

Ghostwire Tokyo Impresiones tras ver 40 minutos del juego de Bethesda para PS5 y PC

Ghostwire Tokyo Embargo 4 febrero

Avance e impresiones de Ghostwire Tokyo después de ver los 40 primeros minutos de juego. Una aventura en primera persona ambientada en la ciudad de Tokyo, invadida por fantasmas.

Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry) le tiene el pulso tomado a las aventuras sobrenaturales. Después de los dos estupendos The Evil Within, se adentran en el mundo de los espíritus con Ghostwire Tokyo.

Efectivamente, Ghostwire Tokyo fue el título que presentó Ikumi Nakamura (ya fuera del proyecto) en el E3 de 2019, y que saldrá en exclusiva para PS5 y PC en primavera de 2022. 

¿Un juego de Bethesda exclusivo para PS5? Como en el caso de Deathloop, esto responde a un acuerdo firmado antes de que Microsoft comprase la compañía. 

Hemos tenido la ocasión de asistir a una presentación del juego a través de streaming, en que además de una breve introducción por parte del director Kenji Kimura, hemos podido ver los primeros 40 minutos de esta aventura.

Y os podemos adelantar que Ghostwire Tokyo es un título sobrenatural que "flirtea" con el terror, pero no es un "survival horror" como los juegos anteriores del estudio. Nos podemos llevar algún susto, pero no hay elementos gore.

De lo que estamos seguros es que volverá locos a los entendidos de la cultura japonesa, o a aquellos que quieran introducirse en sus raíces espirituales.

Ghostwire Tokyo EMBARGO 4 febrero

El comienzo nos ha recordado bastante al primer capítulo de Alice in Borderland, la serie de Netflix basada en el manga de  Haro Aso. Algo inexplicable ocurre en el centro de Tokyo, y las abarrotadas calles de Shibuya -donde se encuentra el famoso cruce de peatones- se encuentran vacías de repente

En las pantallas de las fachadas de los edificios aparece Hannya, el causante de todo esto. Y como su propio nombre indica, va cubierto con la máscara de mujer demoniaca, que se utiliza en el teatro Noh para representar una mujer loca por la ira y los celos. 

Ghostwire Tokyo EMBARGO 4 febrero

El único testigo de todo esto es el protagonista del juego, Akito. Se trata de un joven que ha sido poseído por el espíritu de un cazador de fantasmas, que responde al nombre de K.K. y que será la voz que nos acompañe y nos guíe durante los primeros compases. 

La situación es estremecedora: calles vacías, coches en medio de la calzada y criaturas que recorren las calles en busca de almas de devorar. 

Ghostwire Tokyo EMBARGO 4 febrero

Puede que no sea un juego de terror, pero alguno de los enemigos más básicos, como los hombres sin rostro que pasean con un paraguas o las colegialas sin cabeza, dan escalofríos. 

Akito es capaz de plantar cara a estos espíritus con sus poderes sobrenaturales. El juego se desarrolla en primera persona, y nos permite "disparar" o sujetar a los espectros realizando sellos con las manos.

¿Qué son los sellos? Una serie de posturas, como las que realizan en Naruto, por ejemplo, que sirven para romper barreras, retener a los espíritus y más. En algunos casos se realizan de forma automática, y otras veces tendremos que seguir un patrón con el mando.

Ghostwire Tokyo EMBARGO 4 febrero

Ghostwire Tokyo es un juego de mundo abierto bastante dirigido, al menos en el arranque. Nos ha recordado a la saga Yakuza por sus localizaciones. A medida que vamos "limpiando" las puertas torii que hay en altares y parques, la niebla que limita el mapa se disipa y ganamos acceso a nuevas localizaciones. 

En tan sólo 40 minutos de juego hemos descubierto un montón de mecánicas. Por ejemplo, Akito es capaz de utilizar una figura de papel katashiro para absorber las almas de los desaparecidos y asegurarse de que regresen. 

También hemos visto cómo completa sus habilidades de combate con un arco, y puede entrar a los "combini" (las tiendas de 24h que también son recurrentes en los Yakuza) para comprar ítems, con la salvedad de que están regentadas por un nekomata; un gato de dos colas.

 Por último, Akito puede tomar habilidades de los yokai que le ayudarán a enfrentarse a los fantasmas más poderosos. 

Quizá la parte que más nos ha sorprendido es la exploración de algunos interiores. En este primer gameplay ha sucedido en un bloque de apartamentos, donde K.K. había preparado su base de operaciones, y en una casa, poseída por un espíritu avaricioso. 

Los interiores conservan la arquitectura tradicional japonesa, pero al estar poseídos van cambiando a medida que los exploramos. 

Ghostwire Tokyo EMBARGO 4 febrero

Puede ser que las paredes se tiñan de colores, que aparezcan elementos del mobiliario flotando o que en cada habitación nos encontremos con que el suelo las paredes y el techo han cambiado de posición.

La sensación de recorrer estas casas encantadas contrasta con las localizaciones más "conocidas" como la torre de Tokio o los antiguos templos budistas y altares shinto, y le da al juego una perspectiva única.

Predicciones de Wall Street sobre futuras adquisiciones en la industria de videojuegos

Para terminar, queremos hacer un rápido apunte sobre los aspectos técnicos de Ghostwire Tokyo. Nos han mostrado una versión preliminar, y sin embargo, nos ha parecido que el juego estaba muy pulido. Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento definitivo, es seguro que llegará en primavera. 

La versión que hemos visto tenía constantes diálogos en japonés (subtitulados en inglés), y la verdad es que nos ha parecido que jugarlo en el idioma original es lo que mejor se adapta a una ambientación tan especial. 

Muy pronto os contaremos más detalles acerca de este título, que promete convertirse en uno de los juegos más originales del año, por el momento, sólo en PS5 y PC.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.