Black Myth: Wukong

  • PC

Género: Aventura

Carátula de Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong es un action RPG en desarrollo para PC, las principales consolas y la plataformas de juego en la nube que sean capaces de ejecutarlo. Sus responsables son el estudio independiente de origen chino Game Science, quienes en el pasado trabajaron en el juego de estrategia multijugador online Art of War: Red Tides.

Black Myth: Wukong fue presentado en agosto de 2020 con un tráiler de 13 minutos que incluía un extenso fragmento de jugabilidad. Fue muy bien recibido por parte de la comunidad gracias a su imponente apartado gráfico y estilo de juego.

Black Myth: Wukong se basa en Viaje al Oeste, una de las cuatro grandes novelas de la literatura china. Está protagonizado por Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono, personaje que ha inspirado incontables historias (empezando por alguien tan popular como Son Goku, de Dragon Ball).

Black Myth: Wukong tiene un estilo de juego con reminiscencias de la fórmula Souls: controlamos a Wukong en tercera persona, y cada ataque y esquiva con sume fragmentos de la barra de energía. El Rey Mono usa su legendario bastón para ejecutar ataques cuerpo a cuerpo, y también tiene acceso a varias habilidades especiales, como congelar a los enemigos en el sitio momentáneamente, la multiplicación de cuerpos y un escudo que sirve como "parry" si se utiliza en el momento exacto.

En Black Myth: Wukong también estarán muy presentes las trasnformaciones, elemento por el que es conocido el Rey Mono en la novela. En el primer gameplay se puede ver a Wukong transformándose en cigarra para pasar desapercibido entre los enemigos, así como en una poderosa fiera que usa sus garras para atacar y en un Capitán Lobo armado con una lanza llameante.

Black Myth: Wukong no tiene fecha de lanzamiento, y desde Game Science aseguran que van a volver a ls sombras para seguir trabajando. Con el tráiler gameplay de presentación esperaban reclutar más gente en sus filas, pues están cortos de personal.

DATOS DEL JUEGO:

  • Género:Aventura
  • Jugadores:1 a

Más artículos