Ir al contenido principal

Embracer Group sigue creciendo tras hacerse con 4 nuevos estudios

borderlands 3 DLC

Tras comprar 4A Games, Gearbox o Tarsier Studio, Embracer Group anuncia que han adquirido cuatro nuevos estudios de menor tamaño, y continúan creciendo.

La industria del videojuego está en constante movimiento, y es habitual ver como compañías compran a otras y amplían así su plantilla de trabajo y licencias. Embracer Group, propietarios de THQ Nordic, es una de las más activas en los últimos meses, tras anunciar la adquisición de estudios tan importantes como 4A Games (Metro Exodus), Gearbox (Borderlands 3) o Tarsier Studio (Little Nightmares 2).

Pero la cosa no queda ahí, y es que Embracer Group quiere seguir creciendo y adquiriendo nuevos estudios para su organigrama. Tras cerrar un gran año 2020, la compañía está empleando hasta 900 millones de dólares en contratar más personal y engrosar su colección de licencias. Ojo, porque Embracer ya cuenta con las IP de Metro, Godfall, Borderlands, Little Nightmares...aunque también quiere apostar por nuevas sagas.

Embracer ha informado esta mañana de la compra de otros 4 nuevos estudios de videojuegos: Appeal Studios, Kaiko, Massive Miniteam y Frame Break. Aunque no todas estas entidades están trabajando en nuevos juegos, algunas destacan por su buen hacer en otros campos. Por ejemplo, Kaiko ha colaborado con aspectos técnicos de ciertos juegos de THQ Nordic.

Appeal Studios, con sede en Bélgica, está trabajando actualmente en un nuevo juego de mundo abierto de ciencia ficción, del que apenas se sabe nada más. Massive Miniteam, por el momento, no tiene ningún proyecto entre manos, pero sin embargo Frame Break sí que está trabajando en una nueva IP cooperativa para PC y consolas. Esto asegura un futuro todavía más ilusionante para Embracer.

THQ Nordic

Por otro lado, el mayor estudio de Embracer, THQ Nordic, ha anunciado que ha formado una filial en Bosnia y Herzegovina, con el objetivo de pulir los aspectos técnicos de sus próximos videojuegos. ''Esto permitirá a THQ Nordic tener personajes 3D de clase mundial utilizando los equipos faciales y de personajes más avanzados en proyectos de desarrollo''.

Las cuatro operaciones se han cerrado por una suma total de 124 millones de coronas suecas, lo que ha convertido a Embracer Group en todo un coloso del sector de los videojuegos y entretenimiento. Como resultado, THQ Nordic tiene ya 68 estudios de desarrollo internos, con más de 7100 empleados en más de 40 países.

Embracer Group tiene previsto desarrollar hasta 70 juegos premium para finales del presente año fiscal (que concluye el 31 de marzo de 2022), con una segunda mitad de 2021 plagado de lanzamientos para PC y consolas. Estamos deseando verlos todos, de eso no hay duda.

Fuente: Gaming Bolt

Y además