Ir al contenido principal

Nuevas compras y fusiones: Gearbox se fusiona con Embracer, Saber Interactive compra Aspyr Media

borderlands 3 DLC
Ha sido una jornada de muchos cambios realizados por Embracer Group, ya que también se ha fusionado con la compañía desarrolladora de juegos para móviles Easybrain.

Embracer Group ha realizado varios anuncios por su parte de cara a compras y fusiones con varias compañías, siendo la fusión con Gearbox Entertainment una de las más contundentes. "Embracer Group ha llegado a un acuerdo de fusión con Gearbox Entertainment por la que el estudio pasará a ser el séptimo grupo operativo como subdivisión de Embracer".

Randy Pitchford, fundador y CEO, seguirá en su puesto y los empleados serán importantes acciones del grupo, ya que el estudio es capaz de ofrecer IPs sólidas y de calidad a Embracer como la saga Borderlands, Brother in Arms y Homeworld. Pero Embracer Group no ha terminado hoy de anunciar sus fusiones y adquisiciones, hay más noticias.

"Embracer Group ha llegado a un acuerdo a través de Saber Interactive -su subsidiaria- para el acuerdo de compra del estudio con sede en Estados Unidos Aspyr Media. La compra se ha solucionado con el precio de 100 millones de dólares en efectivo y sin deuda, de los cuales 60 se pagan al contado y los 40 restantes en acciones de las nuevas Embracer B".

Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta: "Aspyr tiene una importante línea de juegos que busca crear en su catálogo durante los próximos años, al igual que traer nuevo contenido. Tiene algunos juegos en desarrollo, incluyendo un juego grande en desarrollo en un proyecto con aproximadamente 70 millones de presupuesto que buscará ser importante para el grupo. Estos proyectos recogerán más de 200 desarrolladores internos y externos con sede en Austin, TX".

Por último, Embracer Group ha llegado a otro acuerdo más con el que se fusionan con Easybrain, según han anunciado, por lo que serán el octavo grupo operativo de Embracer. Easybrain es líder en desarrollo de juegos para móvil centrados en puzles y juegos de lógica, con sus títulos acumulando más de 750 millones de descargas y 12 millones de usuarios activos cada día entre 15 juegos.

Microsoft podría anunciar una importante compra como la de Bethesda a finales de 2021 o en 2022

Por tanto, Embracer Group une en sus filas -además de las ya conocidas THQN y Koch Media- a estos grupos anunciados.

Fuente: Embracer Gearbox - Embracer Saber - Gematsu

Y además