Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría anunciar una importante compra como la de Bethesda a finales de 2021 o en 2022

Xbox Game Studios
Los rumores sobre una nueva compra importante de Microsoft se disparan; será un estudio de gran reputación, según un insider.

Microsoft se está moviendo como pez en el agua de cara a esta generación con Xbox Series X|S. Hace unos meses se ejecutaba la compra de uno de los grandes estudios de la industria, Bethesda (y los estudios que esta posee), pero no sería la única adquisición de los de Redmond...

Por el momento es sólo un rumor, pero todo apunta a que la lista de la compra de Microsoft aún no se ha completado, después del acuerdo con EA para incorporar el catálogo de juegos de EA Play a Xbox Game Pass, o las negociaciones con Sega o Square-Enix para sumar la saga Yakuza y Final Fantasy y demás. 

El insider Daniel K, que es conocido por sus aciertos a la hora de filtrar novedades de Microsoft y Xbox, afirma que en los próximos meses se conocerá el nombre del estudio que ha comprado Microsoft, que tiene que ver con los rumores que han surgido desde el año pasado.

No es el único que lo afirma. También King Ragnar, insider de Xbox, asegura que si la información que le ha sido facilitada es cierta, a finales de este 2021 o en 2022 se anunciará la nueva compra de Microsoft, que sería un gran estudio de la misma magnitud que Bethesda

''Según un Insider, Microsoft adquirirá un estudio del mismo calibre de Bethesda este año. Parece que algunas personas podrían estar molestas este año'', informaba un usuario, citando las declaraciones de Daniel K.

Mando Xbox

Ragnar dice que las negociaciones para comprar Bethesda se extendieron durante tres años, y que durante ese periodo de tiempo los de Redmond también han negociado con otro gran estudio de la industria, aunque aún no se ha cerrado la operación. 

Claro, si nos paramos a pensar en lo importante que fue la compra de Bethesda, con una astronómica cifra de 7.500 millones de dólares de por medio, las teorías comienzan a fijarse en ''la crème de la crème'' del mercado. ¿Cuál será la nueva compra de Microsoft?

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La lista de nombres es enorme, y sólo si nos fijamos en los rumores que han surgido en los últimos meses: Sega, Konami, Platinum Games, CD Projekt RED, y todo eso al margen de estudios más pequeños que también sonaron, como Bloober Team (The Medium).

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Pensáis que los rumores son ciertos? No lo podemos confirmar, pero parece claro que Microsoft no ha terminado de reforzar su división de Xbox Game Studios de cara a esta generación; os informaremos de nuevos detalles sobre el nuevo estudio de Xbox.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.