Logo Hobbyconsolas.com

Gearbox ya forma parte de Embracer Group: se declara mejor posicionada para lanzar nuevas IP

Borderlands 3
Gearbox ya forma parte oficialmente de Embracer Group: el estudio de Borderlands se declara mejor posicionados para lanzar nuevas IP y trabajar con sus marcas.

Se completa la adquisición de Gearbox Entertainment por parte de Embracer Group. Como se anunció hace unos meses, el holding sueco Embracer ha comprado el estudio detrás de sagas como Borderlands, por la suma de 1.300 millones de dólares.

En el comunicado oficial tras el acuerdo, el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, declara que "ahora estamos mejor posicionados para lanzar nuevas IP, hacer más con sus marcas existentes, aumentar nuestro increíble equipo y beneficiarnos de nuevas oportunidades en nuestra misión de entretener al mundo. Esto es solo el comienzo."

Embracer posee ahora 63 estudios internos de desarrollo, incluyendo Deep Silver (Saints Row), Saber Inreractive, THQ Nordiq y Coffee Stain (Valheim), sumando más de 7.000 empleados en 40 países. Gearbox tiene 550 empleados en sus oficinas de Frisco, Texas y Quecec City.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La saga Borderlands ha sido la más exitosa de Gearbox, cuya última entrega, Borderlands 3, salió en 2019 (y puedes conseguir gratis con PS Plus este mes). Actualmente, se está preparando una película sobre Borderlands con Pitchford actuando de productor, que ayer anunció una nueva incorporación al reparto y reveló la sinopsis.

Battleborn

Además de Borderlands, Gearbox ha trabajado (con resultados desiguales) con IPs como Duke Nukem, Brothers in Arms o Half-Life. A pesar del éxito de Borderlands, también ha tenido pinchazos, como Aliens Colonial Marines. Battleborn fue un intento de lanzar una nueva IP, en 2016, pero no cuajó. ¿Tendrán mejor suerte ahora que cuentan con el colchón de Embracer?

Fuente: GameSpot

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.