Juegos gratis de PS Plus en abril de 2021 para PS4 y PS5: Days Gone, Oddworld: Soulstorm y Zombie Army 4

Juegos de PS Plus de abril de 2021
En abril de 2021, los juegos de PS Plus llevan Oddworld: Soulstorm a PS5 (el mismo día de su lanzamiento), así como Days Gone, Zombie Army 4: Dead War y Jade's Ascension a PS4.

El mes llega a su fin y ya sabéis lo que eso significa: es hora de conocer los juegos de PS Plus de abril de 2021. Y tras el fantástico mes de marzo (recordamos que se incluyeron juegos como Final Fantasy VII Remake o Remnant: From the Ashes), Sony vuelve a ofrecer una gran selección de juegos para los suscriptores del servicio online.

En abril de 2021, si tenemos activa una suscripción a PS Plus, podremos descargar gratis Oddworld: Soulstorm para PS5 (el mismo día que se pone a la venta), así como los juegos Days Gone, Zombie Army 4: Dead War y Jade's Ascension para PlayStation 4.  Nada mal, ¿verdad?

Como de costumbre, a continuación os ofrecemos un pequeño resumen de los juegos de PS Plus de abril de 2021 para que sepáis lo que podéis esperar de cada uno de ellos, así como un repaso al resto de beneficios a los que tienen acceso los miembros del servicio.

Oddworld: Soulstorm (PS5)

VIDEO

Oddworld Soulstorm - Tráiler State of Play

Desarrollador: Oddworld Inhabitants
Lanzamiento: 6 de abril de 2021
Género: Plataformas / Puzles

Esto no debería ser ninguna sorpresa, pues se anunció durante el último State of Play, pero eso no lo hace menos reseñable: Oddworld: Soulstorm, la reimaginación de Oddworld: Abe's Exodus siguiendo la estela (y la historia) de Oddworld: New 'n' Tasty!, es uno de los juegos de PS Plus de abril de 2021. Pero lo más destacable es que su llegada coincide con el día que se pone a la venta, lo que significa que los usuarios de PlayStation Plus podrán jugar gratis a Oddworld: Soulstorm el día de su lanzamiento.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El único "pero" es que lo que llega a PS Plus es la versión de Oddworld: Soulstorm para PS5 y sólo para PS5. Es decir, que si sois suscriptores del servicio pero no tenéis la consola next-gen, no vais a poder disfrutar del nuevo juego de Abe gratis en PS4. Pero tranquilos, porque eso no significa que los usuarios de PS4 se vayan a quedar de brazos cruzados...

Days Gone (PS4)

VIDEO

Análisis en vídeo de Days Gone para PS4

Desarrollador: Bend Studio
Lanzamiento: 26 de abril de 2019
Género: Acción / Supervivencia / Mundo abierto

... Porque el otro gran destacado de los juegos de PS Plus de abril de 2021 es Days Gone, el juego de acción zombie y supervivencia en mundo abierto desarrollado por Bend Studio (responsables de Syphon Filter) y lanzado en 2019.

Days Gone nos lleva hasta un mundo postapocalítico donde gran parte de la humanidad ha caído víctima de una enfermedad que transforma a la gente en engendros: criaturas sedientas de sangre con una comportamiento bastante similar al de los zombies (infectados, más bien). Nosotros nos ponemos el papel de Deacon St. John, un motero atormentando que lucha día a día para sobrevivir tanto a los monstruos... como a los humanos sin escrúpulos que tratan de sacar partido de la situación. Y todo ello mientras trata de escapar de su pasado.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Esto se traduce en un cóctel jugable de lo más variado, mezclado disparos, combate cuerpo a cuerpo y sigilo, con supervivencia y conducción. La moto es una extensión del propio Deacon, pues es el método de desplazamiento por el enorme mundo abierto y la mejor herramienta para huir de las terroríficas hordas de engendros. Pero como buen juego de supervivencia, hay que conseguir piezas para arreglarla cada vez que se lleva un "golpecito" y buscar gasolina para mantenerla siempre en movimiento.

En definitiva, un juego muy recomendable que, además, ha mejorado sustancialmente desde que se puso a la venta (corrigiendo muchos de los bugs que presentaba inicialmente, por ejemplo). Si no lo conocéis o queréis saber más, os dejamos nuestro análisis de Days Gone para PS4.

Zombie Army 4: Dead War (PS4)

VIDEO

Hitler zombi baila en el tráiler de Zombie Army 4 Dead War

Desarrollador: Rebellion Developments
Lanzamiento: 4 de febrero de 2020
Género: Acción / Estrategia

Y si no habéis tenido suficientes "cereeebros" no os preocupéis, porque los juegos de PlayStation Plus de abril de 2021 van sobrados. Otro de los juegos que los suscriptores podrán descargar sin coste añadido es Zombie Army 4: Dead War, spin-off de la popular saga de francotiradores Sniper Elite que, como su nombre deja bastante claro, transforma a los enemigos en zombies.

En esta ocasión, Zombie Army 4: Dead War transcurre en 1946, después de la guerra, cuando Hitler ha sido aparentemente derrotado. Sin embargo, sus tropas se levantan de la tumba para plantarnos cara de nuevo.

Así que si os gustan los juegos de zombies, y en especial los juegos de zombies en los que se pueden reventar cabezas desde metros de distancia para contemplar con satisfacción una explosión de sesos, haríais bien en echarle un ojo. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis de Zombie Army 4: Dead War.

Jade's Ascension (PS4)

VIDEO

Tráiler de Jade's Ascension

Desarrollador: Papas con Mojo Games
Lanzamiento: 4 de noviembre de 2020
Género: Arcade / Cooperativo

Ya sabéis que los juegos de PS Plus siempre incluyen un título de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo en nuestro país, y en abril de 2021 repite el juego de marzo: Jade's Ascensionuna experiencia cooperativa (local) con sabor arcade que nos invita a colaborar con otros tres jugadores para derrotar a todos los enemigos que nos salgan al paso, jefes incluidos, con el objetivo de subir al siguiente piso. Y todo ello con una encantadora estética inspirada en la mitología china.

OTROS BENEFICIOS DE PS PLUS EN EL MES DE ABRIL DE 2021

Los juegos que incluye la suscripción PS Plus son sin duda el plato fuerte para los suscriptores... pero no es lo único que incluye. Como todos los meses, recordamos más ofertas y opciones que podrán disfrutar los suscriptores de PS Plus en abril de 2021.

PLAYSTATION PLUS TROPHY CHALLENGE

Como recordaréis, el mes pasado se activó por primera vez el PlayStation Plus Trophy Challange, un reto que nos invita a conseguir determinados trofeos para entrar en el sorteo de suculentos premios. En abril de 2021 está de vuelta, invitándonos a cazar trofeos en Days GoneZombie Army 4 y los juegos de la iniciativa Play At Home para tener la oportunidad de ganar un set exclusivo de avatares PlayStation y participar en el sorteo de 5 premios de 100 € de créditos PSN.

LA COLECCIÓN PLAYSTATION PLUS

Como cada mes, también están disponibles los títulos PS Plus Collection. Como recordaréis, este nuevo servicio se añade sin coste adicional a los suscriptores de PS Plus de PS5, y da acceso a una colección de grandes juegos de PS4, que en nuestro caso serán los siguientes títulos:

Todos los juegos PS Plus Collection (abril 2021):

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank 
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

PLAYSTATION PLUS REWARDS

Recordad que por ser suscriptores de PlayStation Plus tenéis acceso a una serie de descuentos y beneficios. En esta ocasión, y como en marzo, podéis disfrutar de 2 meses de Tidal Premium gratis.

PLAYSTATION ACADEMY

En último lugar se ha anunciado PlayStation Academy, una competición para sacar el máximo rendimiento al multijugador online. Por el momento no se han desvelado más detalles, pero lo harán muy pronto.

Y hasta aquí los juegos gratis de PS Plus de abril de 2021 para PS4 y PS5. ¿Qué os han parecido? ¿Creéis que el mes ha estado a la altura? ¿Tenéis pensando jugar a Oddworld: Soulstorm, Days Gone o alguno de los otros títulos incluidos? Contádnoslo en los comentarios.

Y además

Days Gone

Plataformas:

PS4

Lanzamiento: