Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group es la mayor empresa de videojuegos de Europa, y no van a parar de crecer

Embracer Group

Embracer Group ya es la mayor empresa de videojuegos de Europa según su valor en bolsa: han gastado 8 mil millones de dólares en adquisiciones desde 2020, y no tienen intención de parar.

Embracer Group es un verdadero coloso de los videojuegos, y aunque su nombre no es tan conocido como Ubisoft o CD Projekt, es la mayor empresa de videojuegos según la capitalización bursátil. 

Se trata de un conglomerado sueco con 115 estudios de desarrollo internos, agrupados a su vez en 10 grandes grupos, que incluyen THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Gearbox Interactive y Saber Interactive.

En 2020 y 2021 realizaron 62 adquisiciones por valor de 8.100 millones de dólares. Y no van a parar como ha confirmado su CEO Lars Wingefors en Financial Times (vía VGC), arrojando más detalles sobre su estrategia de crecimiento en el futuro y la que para ellos es la clave del éxito.

La clave de Embracer reside precisamente en su amplísimo abanico de estudios, y una obra muy prolífica. "Si haces solo un juego, corres un gran riesgo, pero si haces 200 juegos, como nosotros, el riesgo de negocio es menor", dijo Wingefors.

Precisamente, entre los 115 estudios de Embracer hay hasta 216 proyectos en desarrollo. Su plan es lanzar más de 25 videojuegos AAA en los próximos años, antes de abril de 2026. También planean realizar más de 40 adquisiciones este año.

Algunos de los últimos juegos publicados por Embracer Group son Godfall (Gearbox), Darksiders 3 (Gunfire Games), Shadow Warrior 3 (Flying Wild Hog) o Ghostrunner (Slipgate Ironworks). En el futuro lanzarán también Saints Row, Dead Island 2 y Star Wars: Knights of the Old Republic Remake. La saga Borderlands de Gearbox hasta ahora la ha publicado 2K Games.

Lars Wingefors destaca también la libertad creativa que dejan a sus estudios, sin centralizar en un único sitio la toma de decisiones. "Otras compañías han tenido problemas al poner demasiadas capas de directores y supervisores controlando a los creadores, y ahí es cuando se han desmoronado".

En el futuro, quieren seguir invirtiendo en estudios de Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Francia y China, e invertir en el espacio de los juegos free to play, sin bajar el ritmo de adquisiciones. Una de sus últimas adquisiciones fue Dark Horse Comics, que podría abrir la puerta a juegos con licencias como Hellboy o The Umbrella Academy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.